aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica AMLO a quienes quieren privatizar Pemex y CFE

"Hay unos facilitos que andan insistiendo en que van a abrir. Nosotros lo dijimos claramente a la Cámara de Comercio Americano que no vamos a abrir, para que dejen de andar zopiloteando a nuestro país", subrayó el perredista
Villaflores, Chiapas | Viernes 02 de diciembre de 2005 Lilia Saúl/enviada | El Universal14:59

Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD a la Presidencia, envió un mensaje a los empresarios así como a los candidatos a la Presidencia que quieren privatizar algunas industrias del país como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hay muchos que andan insistiendo en privatizar. Hay unos facilitos que andan insistiendo en que van a abrir. Nosotros lo dijimos claramente a la Cámara de Comercio Americano que no vamos a abrir, para que dejen de andar zopiloteando a nuestro país", dijo AMLO.

El pasado martes el perredista junto con los aspirantes a la Presidencia del PAN, Felipe Calderón y del PRI, Roberto Madrazo se reunieron con la Cámara de Comercio Americana y, ahí, el panista dijo que estaría dispuesto a permitir la inversión privada en sectores estratégicos del país.

En esta zona maizera, el político tabasqueño también habló del Tratado de Libre Comercio y señaló que de llegar a la Presidencia no entrará en vigor la clausula que permite la entrada de maíz sin aranceles en 2008.

"A esos tecnócratas chiflados, sólo a ellos se les ocurrió abrir la fronteras de par en par, revisaremos el TLC, porque esa cláusula no entrará en vigor", precisó.

López Obrador también hizo referencia al Seguro Popular.

"Vi la televisión y vi al Presidente diciendo que ya son ocho millones los que ya están en el Seguro Popular. ¿Saben cuántos no tienen seguridad social? 60 millones de personas. Es más publicidad que lo que les dan", señaló.

El perredista continuará su gira este día por los municipios de Ocozotoautla, Bochil y San Cristóbal de las Casas.

sgf/dm



 

PUBLICIDAD