aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decide Partido Verde no ir con PAN en 2006

Consideran en el PVEM que Acción Nacional no está interesado en el tema ecológico, además de que no hay independencia entre Calderón y Fox
Ciudad de México | Jueves 01 de diciembre de 2005 Jorge Octavio Ochoa | El Universal19:59

Por unanimidad, el pleno del Consejo Político del Partido Verde determinó hoy no establecer ninguna plática formal ni institucional con el Partido Acción Nacional para formar alianzas electorales para el 2006.

En medio de severas críticas al blanquiazul, los consejeros del Partido Verde acusaron al Presidente Fox de haber ?fragmentado? la política exterior de nuestro país y de haber perdido la oportunidad durante su mandato para convocar a un nuevo pacto nacional.

El rechazo a las alianzas con el PAN es por considerar también que no existe ninguna independencia del candidato panista a la presidencia de la República, Felipe Calderón, respecto del Presidente Fox y porque el blanquiazul desdeña todo lo relacionado con el tema ecológico y ambiental.

Sin embargo, los consejeros del Partido Verde determinaron que la alianza que se formalice con cualquier otro partido tendrá que contemplar el 100% de las propuestas que ha hecho este partido o de lo contrario se irán solos en la candidatura presidencial de Bernardo de la Garza.

cvtp/jcm



 

PUBLICIDAD