aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se prepará Israel ante posible ataque nuclear de Irán

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, dijo que Israel no está indefensa y adopta todos los medios necesarios para evitar que Irán alcance la capacidad nuclear
Jerusalén | Jueves 01 de diciembre de 2005 EFE | El Universal05:27

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, aseguró hoy que Israel está preparándose ante la posibilidad de que Irán se dote de armas nucleares.

"Israel está llevando a cabo todos los preparativos necesarios para estar lista ante una situación en la que Irán tenga armas nucleares", dijo hoy, jueves, el primer ministro en la reunión anual con los editores de la prensa israelí.

Sharón manifestó que esa amenaza es inaceptable no sólo por Israel sino por otros muchos países.

"He dicho en el pasado que Israel no es la punta de lanza en la lucha contra el programa nuclear iraní, el peligro existente no es sólo para Israel sino también para otros del Medio Oriente y del mundo", afirmó al respecto.

Agregó que Israel no está indefensa y adopta todos los medios necesarios para evitar que Irán alcance la capacidad nuclear.

No obstante, apoyó la estrategia diplomática de EEUU de no permitir que Irán salga de la agenda internacional más urgente y que si es necesario el caso llegue al Consejo de Seguridad de la ONU.

Las declaraciones de Sharón contrastan con las de un alto mando del Ejército israelí que dijo al diario "Maariv", según se informa hoy, que "habrá que aceptar finalmente que Irán se convierta en una potencia nuclear".

"No veo hoy ninguna fuerza en el mundo que pueda dar vuelta a esta situación, por lo que no quedará más remedio de aceptar la realidad que se está concretando", dijo la fuente que no es identificada.

Por su parte, el jefe de los servicios de inteligencia del Ejército israelí, el general Aharón Zeevi (Farkash), consideró que Israel debe estar preparado por todos los medios en caso de que la diplomacia fracase.

En una intervención ante el Parlamento (Kneset), dicho militar consideró que la comunidad internacional tiene hasta el próximo mes de marzo para decidir los pasos a seguir respecto a Irán, porque después ese país se habrá convertido en potencia nuclear.



 

PUBLICIDAD