Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 317856<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('12', '317856', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

El Universal

Reta Calderón a AMLO en encuestas

Justino Miranda, corresponsal| El Universal
18:39Cuernavaca, Morelos | Sábado 26 de noviembre de 2005
Invita candidato presidencial panista a su adversario del PRD a que elijan ambos la metodología y supervisen la muestra, "pero que deje a un lado las calumnias y ofensas"

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, retó al precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, a elegir conjuntamente uno o varios encuestadores, "acordar la metodología y supervisar la muestra que van a realizar pero que deje aun lado su sarta de calumnias y de ofensas" en contra de las empresas encuestadoras.

"Lamento la falta de seriedad de algunos de mis oponentes en descalificar a los encuestadores, en aplaudirle cuando las encuestas van muy bien y en descalificarlos, insultarlos y calumniarlos cuando en las encuestas no le va muy bien.

"Me parece que eso refleja desesperación e impaciencia de Andrés Manuel López Obrador", dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en referencia a la descalificación que realizó el perredista a una encuesta donde ambos figuraban en un empate técnico.

Al visitar el estado para agradecer el voto del panismo morelense en la contienda interna, Calderón Hinojosa fue cuestionado sobre la inhabilitación de la ex coordinadora general del Sistema Nacional de Protección Civil, Carmen Segura Rangel, de quien dijo conocerla desde hace tiempo como una persona respetable.

Jamás, precisó, "ni remotamente hubiese tenido una sospecha, indicio de un comportamiento indebido o deshonesto de ella. Conozco a ella, a sus padres e hijos, y lo que percibo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es que es un desajuste, un desorden administrativo, quizá prácticas abusivas de subalternos suyos pero honestamente no tengo una opinión negativa de Carmen Segura".

Calderón Hinojosa aprovechó para afirmar que como en el caso de la ex funcionaria panista, también deben ser investigados otros casos como el del ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, donde existe una sospecha fundada de uso indebido de funciones o de abuso o uso ilegal de recursos públicos. En ambos casos sugirió que de encontrarse elementos se debe sancionar a los responsables.

Con respecto a las encuestas, el ex secretario de Energía dijo que todas las encuestas marcan que la única campaña que está subiendo a pasos agigantados es la del PAN, con un repunte en dos o tres meses de ocho o nueve puntos y más.

Calderón Hinojosa insistió en que todas las encuestas marcan que sus contendientes están bajando y señalan que la elección va a ser muy cerrada, lo cual es bueno porque hace tres meses se decía que la elección estaba resuelta a favor de un candidato.

"Varias encuestas además están marcando que hay un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y yo, incluso hasta de un punto o menos", y en casi todas ellas el PRI aparece rezagado.

En su visita a Cuernavaca, Calderón Hinojosa fue recibido por el edil Adrián Rivera Pérez y después se sumaron el dirigente estatal del PAN, Oscar Sergio Hernández y como su coordinador de campaña en el estado, Oswaldo Castañeda Barrera.

El candidato justificó la ausencia del gobernador Sergio Estrada, también del PAN, al decir que esta fuera de la entidad, pero desde ahora lo marginó de integrar su gabinete presidencial en caso de ganar las elecciones presidenciales.

jcm



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD

Lo Más

  • Leído
  • En video
  • Enviado
  • Comentado


Destacamos