aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan por corrupción a personaje clave de AN

Inhabilitan y multan a Carmen Segura en la SG. Autorizó compras irregulares, acusa la SFP; enfrenta cargos ante PGR
Ciudad de México | Sábado 26 de noviembre de 2005 Silvia Otero, Alejandro Torres y Juan Arvizu | El Universal

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó ayer destituir e inhabilitar por 10 años para ocupar cualquier cargo en el gobierno a Carmen Segura Rangel, coordinadora general del Sistema Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Además, la ahora ex funcionaria fue multada con más de un millón 733 mil pesos por el manejo irregular y discrecional de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinados a atender las necesidades ocasionadas por el huracán Isidore en 2002.

La Secretaría de la Función Pública, después de concluir una de siete auditorías, confirmó irregularidades en la compra y distribución de 25 mil pares de botas y 25 mil impermeables "a un distribuidor cuyo domicilio resultó estar ubicado en un taller mecánico", por lo que también destituyó e inhabilitó por 15 años a Ricardo Cícero, director técnico del Fonden, y a Clicerio Jiménez, coordinador administrativo de Protección Civil, quienes también deberán pagar sendas multas.

Las sanciones para los ex funcionarios no fueron producto de la denuncia que 18 senadores del PRI, PRD, PVEM y Convergencia presentaron contra la hoy ex funcionaria por el presunto desvío de mil 321 millones de pesos del Fonden.

Dijo la SFP que la investigación está en curso y "en su momento, cuando concluya este proceso, se dará a conocer a la opinión pública".

El expediente en cuestión fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Anoche, en conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, Segura Rangel rechazó las acusaciones: "Nunca en toda mi vida me he hecho de un peso que no haya sido producto de mi trabajo honesto y dedicado".

Marco Antonio Adame, vocero del PAN, declinó fijar la posición de su partido sobre el caso al ser entrevistado por vía telefónica.

En la trayectoria pública de Segura Rangel se tejen diversos hilos del poder blanquiazul que no la sostuvieron ayer: su amistad con el presidente Fox, una cercanía casi cotidiana cuando Santiago Creel era secretario de Gobernación, y su peso específico en el PAN, dentro del cual goza de un espacio propio.

Llegó a Gobernación en 2001, invitada por Creel Carmelita la llamaba para hacerse cargo de Protección Civil, y pronto ascendió a coordinadora general, puesto que la hizo responsable del Fonden.

Desde julio estuvo en el ojo del huracán por el caso de los carteles de Protección Civil en los que aparecía Creel como secretario de Gobernación, pero que fueron distribuidos con una orden suya cuando ya era precandidato del PAN.

Dejó de ir a las giras por las emergencias que causaron los huracanes Stan y Wilma. Su área fue representada por el director del Fonden, Carlos Bayo.



 

PUBLICIDAD