aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apuestan Calderón y Madrazo a inversión privada en energéticos

Los candidatos presidenciales del PAN y PRI, junto con Patricia Mercado y Bernardo de la Garza, plantearon su plataforma económica rumbo a las elecciones del 2006
Ciudad de México | Martes 22 de noviembre de 2005 Óscar Cedillo / EL UNIVERSAL online | El Universal20:40

Los aspirantes presidenciales Felipe Calderón, del PAN, y Roberto Madrazo, del PRI, centraron sus respectivas propuestas económicas en la inversión privada del sector energético, al participar hoy en la XVI Convención el Mercado de Valores.

Cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia de República plantearon su plataforma económica rumbo a las elecciones del 2006; cada uno tuvo alrededor de 40 minutos para dar a conocer su propuesta.

El candidato panista a la Presidencia indicó que su propuesta económica será totalmente competitiva y generadora de empleo, con la cual se permita una mayor inversión complementaria (privada) a la de Pemex y el Estado.

?La intención es reducir costos de producción y calidad especialmente en energéticos y explotar los yacimientos de gas natural y ser productor para dejar de importar el energético y reducir costos?, señaló.

En ese sentido, el priísta Roberto Madrazo dijo que él buscará colocar al sector energético como locomotora del país, apoyado por la tecnología y la ciencia.

Madrazo apoyó sus propuestas económicas en tres rubros, entre los que destaca el mejor aprovechamiento de los recursos naturales del país, de la ubicación geográfica y la infraestructura.

Agregó que también se orientará a México a una economía nacional que sea sana en la competitividad, en lo laboral, empresarial, la industria y lo agropecuario.

La primera en participar en la sexta sesión de la XVI Convención del Mercado de Valores, fue Patricia Mercado, precandidata del Partido Alternativa Socialdemócrata, la que fijó su plataforma política en cuatro puntos, donde dijo que es necesario tener un compromiso histórico y en ese sentido hacer una nueva forma de hacer política: ?Hay que poner empeño en promover una política para reducir la desigualdad, una política en seguridad pública y también fortalecer los tratados económicos, así como una estructura sólida en los valores?.

El segundo candidato que participó en la sesión, fue Bernardo de la Garza, candidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que centró su plataforma económica en la sustentabilidad y competitividad.

De la Garza, urgió a reactivar el campo mexicano para que vuelva a ser negocio en el país y no el sector más olvidado. Propuso también una reforma en el sector energético dónde apoya la participación de inversión privada.

Luego de la ponencia de cada uno de los candidatos, se dio por clausurada formalmente la XVI Convención del Mercado de Valores, ?Nuevas oportunidades para el Crecimiento?, que se llevó acabo en el hotel Sheraton, Centro Histórico.

El gran ausente del evento fue Andrés Manuel López Obrador, el cual por medio del coordinador de comunicación social del precandidato presidencial del PRD, César Yáñez, informó que no iba poder asistir a la convención, y que en su representación acudiría Rogelio Ramírez de la O, quien es consejero de campaña en temas económicos.

dm



 

PUBLICIDAD