aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El dinero no debe corromper la democracia: Mercado

Urge la candidata del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina a buscar nuevas reglas que impidan monopolios en la política electoral; presenta en la XVI Convención del Mercado de Valores los tres principios de su política
Ciudad de México | Martes 22 de noviembre de 2005 Jorge Ramos Pérez | El Universal19:44

Patricia Mercado, candidata del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina, urgió a buscar nuevas reglas para que ?el dinero no se convierta en el principal factor de la competencia política, distorsione la representación política y corrompa a la propia democracia?.

En su participación en la XVI Convención del Mercado de Valores, la candidata presidencial dijo que esas nuevas reglas del juego son políticas y legales, que coadyuven a superar la contradicción entre un sistema presidencialista y una realidad parlamentaria donde el Congreso adquiere cada día más peso en las decisiones.

Asimismo, Mercado señaló que dichas nuevas reglas deben impedir que el monopolio de la política electoral genere poder desmedido de las dirigencias partidarias.

Ella sostuvo que los problemas del país no los puede enfrentar una sola persona, es decir, que un candidato presidencial prometa soluciones de fondo sin contemplar acuerdos con otras fuerzas políticas y con la sociedad civil, pensar eso sería irresponsable.

Los tres principios de la política ofrecida por Mercado son:

Enfoque de género, considerado como indispensable para superar la desigualdad; el fomento del arte y la cultura como elementos de primer orden para el cambio social y cultural, y en tercer lugar solución a problemas cotidianos de la gente, como el desempleo, la educación y la inseguridad.

cvtp/dm



 

PUBLICIDAD