aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destaca Gil Díaz el financiamiento no bancario

Señala el secretario de Hacienda que ?hay un cambio radical en la economía mexicana cuando el financiamiento no bancario es mayor al bancario?

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, durante su exposición en la inauguración de la XVI Convención del Mercado de Valores. (Foto: Alberto Torres/EL UNIVERSAL online )

Ciudad de México | Martes 22 de noviembre de 2005 Anilú Cabrera y Marco Durán | El Universal11:28

El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, destacó la importancia del financiamiento no bancario en la economía del país.

En el acto de inauguración de la XVI Convención del Mercado de Valores y en representación del presidente Vicente Fox, Gil Díaz destacó el crecimiento al financiamiento del sector privado y la importancia del financiamiento no bancario.

Precisó que ?hay un cambio radical en la economía mexicana cuando el financiamiento no bancario es mayor al bancario?.

Los retos del mercado, radican en la competencia en el mundo de atraer fondos, los inversionistas buscan liquidez transparencia y derechos para los accionistas, señaló Gil Díaz.

Respecto a la aprobación de la Ley del Mercado de Valores, señaló que frena el desarrollo del mercado, por lo que es necesaria su pronto aprobación, para mejorar en materia de protección a minorías.

Dijo que internacionalmente México presenta un grado bajo de capitalización en el mercado accionario, por ejemplo respecto a las empresas listadas en la BMV, Corea registra 10 veces más.

Gil Díaz señaló que aun cuando la estabilidad de que México es importante para su crecimiento, es insuficiente y por ello deben llevarse a cabo modificaciones como la nueva Ley del Mercado de Valores.

El secretario señaló que en materia de transparencia México destaca sobre Senegal y Afganistán?, lo que ?debe hacernos sentir muy orgullosos?, bromeó.

El secretario de Hacienda puntualizó que a cinco años de la actual administración federal, las reformas al sector financiero, con la colaboración del Congreso, han avanzado mucho, pero reiteró que "se debe seguir avanzando porque no se puede detener una economía tan abierta".

rcr/alcr



 

PUBLICIDAD