aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Presidente a aprobar nuevas leyes del mercado de valores

Señala el Presidente que de cada 100 pesos, el mercado de capitales financia más de 60 gracias a la estabilidad y a la existencia de más y mejor financiamiento, hay mayores inversiones que permiten crear más empleos

El presidente Vicente Fox durante el video que grabó para la inauguración de la XVI Convención del Mercado de Valores. (Foto: Alberto Torres/EL UNIVERSAL online )

Ciudad de México | Martes 22 de noviembre de 2005 Anilú Cabrera y Marco Antonio Durán | El Universal10:49

En su mensaje de inauguración de la XVI Convención del Mercado de Valores el Presidente Vicente Fox se refirió al marco legal y a la aprobación de nuevas Leyes que le permitirán al Mercado de Derivados, MexDer, tener un mayor nivel de operación.

A través de un video del presidente, transmitido en la Convención ?Nuevas oportunidades para el crecimiento, comentó que con la nueva Ley se podrá iniciar la operación de un Mercado Inmobiliario como es el los Fideicomisos de Infraestructuras y Bienes Raíces(FIBRAS).

Con el esfuerzo de todos aseguró, "hoy México, goza de una estabilidad económica que dura ya 10 años continuos. Las reformas legales del sistema financieros que con la ayuda de los intermediarios se llevó a cabo durante los últimos tres años, han hecho más eficiente, transparente".

Esas reformas, dijo brindan a los usuarios e inversionistas mayor certidumbre y confianza.

Para Vicente Fox, la última ley aprobada en el congreso hace apenas unos días permitirá que el Mercadeo de Derivados, (MexDer) de México no se encuentre en desventaja por razones de impuestos respecto a otros mercados internacionales.

Pemitirá, también que los inversionistas nacionales y extranjeros tengan mayor certeza sobre sus obligaciones fiscales en valores emitidos por el gobierno Federal, además hace posible apoyar decididamente que pueden ser un vehículo muy importante en el desarrollo de México durante los próximos años.

En ese contexto se ha dado un impulso a la diversificación de las fuentes de financiamiento para el crecimiento.

Vicente Fox aseguró que hoy se cuenta con un pujante de capitales, un mercado para que las empresas públicas y privadas y los gobiernos federal y local obtengan recursos en condiciones muy favorables.

De cada 100 pesos dijo, el mercado de capitales financia más de 60 gracias a la estabilidad y a la existencia de más y mejor financiamiento, hay mayores inversiones que permiten crear y más empleos

Disponer de un sólido mercado de capitales brinda a México la enorme ventaja competitiva respecto a otros países en desarrollo que no lo tienen. Sin embargo dijo no podemos dormimos en nuestros laureles. Para mantener este ventaja en los mercados internacionales es importante seguir sumando esfuerzos.

La creatividad y el talento de las instituciones financieras frente al dinamismo de otros países y regiones del mundo con los que competimos tenemos que diversificar aún más la oferta financiera.

"Esta convención constituye una excelente oportunidades para dar nuevos pasos hacia delante y aprovechar las enormes posibilidades que existen en el importante sector financiero".

Concluyo señalando que estará muy al pendiente las conclusiones de la Convención con la certeza de que contribuirán a diversificar y mejorar el sistema de financiamiento que se requiere para el desarrollo acelerado de México.

En el evento participan el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz; el Gobernador de Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz; el presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, Jonathan Davis Arzac; el presidente de la Consar, Mario Gabriel Budebo, entre otros.

rcr/alcr



 

PUBLICIDAD