Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 316953<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('5', '316953', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

La BMV se integrará con el mercado brasileño

Marco Antonio Durán| El Universal
Martes 22 de noviembre de 2005
México podrá listar títulos en el Bovespa y viceversa. También quiere aliarse con los fideicomisos inmobiliarios

Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que dentro de los planes de corto plazo está la integración del mercado local con el brasileño y el Mercado de Fideicomisos Inmobiliarios (Fibras).

Entrevistado con motivo de la 16 Convención del Mercado de Valores, que se llevará a cabo este 22 de noviembre, afirmó que se trabaja en un programa de integración con el mercado carioca Bovespa y así se podrán listar algunas acciones de ese país en la BMV y viceversa.

"Si un inversionista mexicano requiere comprar una acción brasileña podrá hacerlo mediante un acuerdo entre bolsas y no en Estados Unidos, como normalmente se hace", explicó.

En cuanto a las Fibras, Guillermo Prieto aseguró que el esquema se ha perfeccionado desde el punto de vista fiscal y espera tener un prospecto antes de finalizar 2005, para comenzar a operar a partir del próximo año.

Asimismo, reconoció la poca utilización de los recursos de las Afores por parte de intermediarios financieros y por lo tanto se debe trabajar en la promoción de las administradoras de fondos para el retiro.

"Podemos ver más participación de las Afores, pero aun cuando se abrió el régimen de pensiones, los inversionistas no lo han aprovechado del todo por distintas condiciones regulatorias, de estrategias, de negocios, de percepciones de mediano y largo plazos, etcétera".

Pero en la medida en que veamos una mayor participación de las Afores en el mercado accionario y de derivados se verá un comportamiento bastante positivo, dijo.



Política y valores

Desde el punto de vista político, dijo, no importa quién sea el presidente de la República, lo que debe de reconocerse es la importancia del mercado de valores por la función que realiza como factor de crecimiento para la economía, generador de ahorro a la inversión e institución de financiamiento para los sectores productivos.

Ante cualquier medida política en contra de la estabilidad del mercado, los inversionistas reaccionarán negativamente, afirmó.

Por ello, dijo, las líneas de trabajo deben encaminarse hacia el logro de un mejor crecimiento, mayor creación de empleos y encontrar mecanismos para ser más competitivos.

Aseguró que los escándalos políticos no influyen en el desempeño de la Bolsa porque "hoy en día los analistas ven la empresa, su vinculación y expectativas, pero no les va a importar que a un político le den una maleta con un millón de pesos, ese sería el último elemento que tomarían en consideración".

Por último, afirmó que la perspectiva de la BMV para 2006 es positiva, pues se aprobó el presupuesto, se están garantizando las finanzas públicas y la meta de inflación, sin embargo hay muchos retos: mayor crecimiento económico y las reformas estructurales pendientes.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos