Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 316608<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('1', '316608', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Esperan discurso conciliador de Chávez

Notimex| El Universal
13:23Caracas, Venezuela | Sábado 19 de noviembre de 2005
Confía vicepresidente venezolano que al cierre de la marcha de protesta que tiene lugar en Caracas, el mandatario tienda un puente para restablecer la relación con México

El vicepresidente venezolano José Vicente Rangel confió hoy en que el mandatario Hugo Chávez pronunciará un "discurso conciliador" hacia México en el cierre de la marcha oficialista en apoyo a la política exterior oficial.

"Creo que Chávez va a hacer un discurso que se acoplará a la realidad en este momento y que tienda un puente para que se reestablezca plenamente la relación con México", tras la tensión diplomática que se generó entre ambos países, dijo Rangel.

El funcionario, quien encabeza este sábado una multitudinaria manifestación oficialista, señaló a periodistas que "Chávez es un estadista con mucho sentido de la realidad, por lo que seguramente pronunciará un discurso conciliador hacia México".

Un diferendo diplomático surgió a raíz de opiniones encontradas en torno al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) lo que motivó que México exigiera una disculpa por parte de Venezuela tras reiteradas ofensas del presidente Chávez contra su colega mexicano Vicente Fox.

Las diferencias afloraron en la IV Cumbre de las Américas realizada en Mar del Plata, Argentina, el 4 y 5 de este mes, durante el debate en torno al ALCA, proyecto que impulsa Estados Unidos.

Venezuela y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, integraron un grupo minoritario de cinco países que expresó en esa cita hemisférica su rechazo a la reanudación de negociaciones del ALCA.

En contraste, un bloque mayoritario de 29 naciones del hemisferio -entre ellas México- expresaron su respaldo al relanzamiento del ALCA, una iniciativa que busca crear una zona de libre comercio desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

Rangel aclaró que Venezuela "no busca pelear" con México y que el problema es con Estados Unidos, país que a su juicio intenta imponer su hegemonía en la región a través del ALCA.

"No queremos pelear con México, con Fox. No tenemos nada contra el pueblo (mexicano), el problema es contra el águila imperial, lo reitero, el águila imperial es nuestro problema", enfatizó.

Aseguró que su país fortalecerá su política internacional para estrechar cada día más los nexos, buscar las vinculaciones, identificaciones, plantear "una política incluyente y no excluyente".

Señaló que la política exterior venezolana busca "tender las manos al gran Caribe, Centroamérica, Latinoamérica y también al pueblo de Estados Unidos y Canadá".

jcm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos