aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige México disculpas a Chávez

Dan plazo de 24 horas al presidente venezolano, de lo contrario el gobierno mexicano reducirá el nivel de relaciones a encargados de negocios
Ciudad de México | Domingo 13 de noviembre de 2005 Notimex | El Universal22:42

El gobierno de México dio un plazo de 24 horas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que ofrezca una disculpa formal por las críticas vertidas contra el país o de lo contrario reducirá el nivel de relaciones a encargados de negocios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) argumentó en un comunicado que las declaraciones realizadas por el presidente de Venezuela, a partir de la IV Cumbre de las Américas, atentan contra la dignidad del pueblo y gobierno mexicano.

"México exige una disculpa formal del gobierno de Venezuela, en el transcurso del lunes 14 de noviembre. De no producirse esta disculpa, el gobierno de México procederá a pedir el retiro inmediato del embajador de Venezuela y a llamar al embajador de México en ese país", advirtió.

La cancillería puntualizó que con ello se reducirían las relaciones a encargados de negocios.

El gobierno de México recibió hoy con sorpresa las declaraciones del presidente Hugo Chávez, expuso, en particular porque ambos países acordaron el pasado 11 de noviembre, por medio de sus cancilleres, trabajar para superar las diferencias de la Cumbre de las Américas.

La SRE destacó que existe coincidencia con las declaraciones de ayer del canciller venezolano, Alí Rodríguez, a un periódico mexicano en el sentido de que "en la relación -entre México y Venezuela- debe primar el mutuo respeto, la sinceridad y el debate sin adjetivos".



 

PUBLICIDAD