aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sorprende a Derbez advertencia de Chávez

Señala el canciller que nunca existió una confrontación con Venezuela; lamenta que el trabajo de cuatro días para normalizar las relaciones bilaterales termine con un discurso
Ciudad de México | Domingo 13 de noviembre de 2005 Redacción online | El Universal22:26

El secretario de Relaciones Exeriores, Luis Ernesto Derbez, consideró como una sorpresa las declaraciones que hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre el manadtario mexicano, Vicente Fox, este domingo en su programa Aló presidente.

Durante una entrevista con Denise Maerker, en el programa Punto de Partida, dijo que es una gran sorpresa, "no esperábamos tal respuesta", pues desde hace cuatro días estaban trabajando para normalizar las relaciones México-Venezuela.

En su programa dominical, Chávez advirtió al presidente Fox que no se metiera con él porque saldría escarmentado: "No se meta conmigo caballero porque sale espinao".

Al respecto el canciller mexicano dijo: ?Es una gran sorpresa, no esperábamos en ese sentido tal respuesta; (Chávez) insiste e insiste. ¿Por qué esta respuesta? El video sólo muestra (al presidente Fox) que defiende una posición?.

Aclaró que el mandatario mexicano los ha llamado a actuar con prudencia, si la respuesta (de Hugo Chávez es mostrar los videos de la Cumbre de las Américas), nos lleva a examinar la relación.

Recordó que Fox ha mantenido la integridad ante Estados Unidos y fue el Estado mexicano uno de los que apoyó a Chávez en el golpe de estado a su gobierno.

Derbez dijo que nunca hubo una confrontación con el presidente venezolano y ?es una pena que el trabajo de cuatro días termine en un discurso?.

goc



 

PUBLICIDAD