Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 315613<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('2', '315613', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Advierte Chávez a Fox: saldrá escarmentado si se mete conmigo

EFE| El Universal
13:36Caracas, Venezuela | Domingo 13 de noviembre de 2005
Durante su programa Aló Presidente, el mandatario venezolano presenta videos editados de los debates privados de la Cumbre de las Américas; dice que Kirchner fue "emboscado e irrespetado" por los países que plantearon el impulso del ALCA, entre ellos México

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy a su colega mexicano, Vicente Fox, de que saldrá escarmentado si se mete con él y mostró los videos que había prometido sobre debates internos en la IV Cumbre de las Américas.

"Yo respondí, presidente Fox (...) no se meta conmigo caballero porque sale espinao (escarmentado)", declaró Chávez con tono grave, durante su programa Aló Presidente en referencia a su actual controversia con el mandatario mexicano tras la cita continental de la semana pasada en Argentina.

"Si por este programa mañana o esta tarde comienzan a salir comunicados por ahí de gobiernos y cancillerías, bueno, lo lamento mucho", añadió.

Durante Aló Presidente, tal como prometió el miércoles pasado, Chávez exhibió algunos videos editados de los debates privados de la Cumbre de las Américas, para que "lo conozca el mundo (...) y contribuir al análisis de la geopolítica del continente".

Sostuvo que el presidente anfitrión, Kirchner, fue "emboscado e irrespetado" por los países que "insistieron" en plantear el impulso del ALCA, entre los que mencionó a Canadá, México, Panamá y Estados Unidos, porque el tema "no estaba previsto" en la agenda oficial de debates.

Opinó que muchos de los 28 países que apoyaron el ALCA en la cita continental lo hicieron porque "dependen" de Estados Unidos, ya que reciben millonarias remesas cada mes o destinan la mayoría de sus exportaciones al gigante norteamericano.

Las relaciones entre México y Venezuela atraviesan un tenso clima de recriminaciones entre sus presidente, con acusaciones de Chávez a Fox de "cachorro" de EU y duras críticas de éste al venezolano por su postura contra el Área de Libre Comercio de las Américs (ALCA).

Chávez insistió en que Fox "arremetió" contra él y el gobernante argentino, Néstor Kirchner, porque "iba sangrando por la herida" por la supuesta derrota de la propuesta económica estadounidense del ALCA en la cumbre de presidentes.

El miércoles pasado, Chávez llamó a Fox "entreguista y cachorro del imperio norteamericano", por lo que México exigió "explicaciones" a Caracas.

Las cancillerías venezolana y mexicana coincidieron el sábado en que habían "despejado" la controversia diplomática y que emitirían un comunicado "oportunamente" para zanjar el asunto.

Pero Chávez no aparcó hoy el controvertido asunto y dijo que lo que sucedió internamente en la Cumbre "tiene que conocerlo el mundo, los pueblos, al menos yo cumplo con el pueblo venezolano".

goc



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos