aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Finalizan protestas en Cumbre con al menos 20 heridos

Concluyen las manifestaciones en Argentina con graves incidentes, que incluyeron apedreos a locales de comidas y a un banco, registrándose lesionados y detenidos
Buenos Aires, Argentina | Viernes 04 de noviembre de 2005 AP | El Universal21:32

Una jornada de protesta en esta capital contra la presencia del presidente estadounidense George W. Bush en la Cumbre de las Américas finalizó el viernes con graves incidentes, que incluyeron apedreos a locales de comidas y a un banco, registrándose heridos y detenidos.

Hubo por lo menos cinco agentes heridos, dijo la oficina de prensa de la policía.

No se informó en principio de civiles heridos ni se dieron cifras oficiales de detenidos, que según la agencia privada DyN eran unos 20.

Escenas captadas por televisión mostraron a activistas de la agrupación izquierdista Quebracho cuando apedreaban el local de comidas rápidas Burger King y la posterior represión, cuando manifestantes fueron golpeados y detenidos.

También fue incendiado un local de McDonald's.

Todo sucedió en pleno centro de la capital, en los alrededores de la Plaza de Mayo, donde momentos antes había culminado la jornada de protesta, en la que participaron partidos políticos, organizaciones sociales y sindicatos, y que en su transcurso durante el día fue pacífica para rechazar la presencia de Bush en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, cuatro policías resultaron heridos cuando manifestantes arrojaron una bomba incendiaria contra una sucursal del Citibank, informó la agencia de noticias privada DyN.

evam/rcr



 

PUBLICIDAD