aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promete Bush ser "educado" con Hugo Chávez

El mandatario estadounidense resta importancia a lo que pueda ocurrir entre su homólogo venezolano y él durante durante la cumbre
Mar del Plata, Argentina | Viernes 04 de noviembre de 2005 EFE | El Universal13:05

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prometió hoy que será "educado, por supuesto", cuando se cruce con su colega venezolano, Hugo Chávez, durante la IV Cumbre de las Américas que se inaugura hoy en esta ciudad argentina.

En unas breves declaraciones a la prensa estadounidense tras su reunión con el presidente argentino, Néstor Kirchner, Bush restó importancia a lo que pueda ocurrir entre Chávez y él durante la cumbre.

Chávez pronunció este viernes un discurso ante los manifestantes congregados en Mar del Plata para protestar por la presencia del presidente estadounidense en la IV Cumbre de las Américas.

"Por supuesto, seré educado. Es lo que los estadounidenses esperan que su presidente haga", dijo Bush.

Chávez había bromeado acerca de que Bush le tiene miedo y que en un momento dado podría acercársele y asustarle.

El presidente venezolano ha asegurado que usará la cumbre para denunciar a EU como un "modelo imperialista y capitalista" que explota las economías de los países en desarrollo.

También ha indicado que espera "enterrar" en esta cumbre el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), el proyecto de una zona de libre comercio en el continente que EU quiere revivir en esta cumbre.

mvc



 

PUBLICIDAD