aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancelan reunión Fox-Kirchner

Señala el presidente de México que el encuentro ?simplemente, fue cancelado?, al parecer sin recibir mayor explicación del gobierno argentino
Mar del Plata, Argentina | Viernes 04 de noviembre de 2005 Notimex y AP | El Universal11:00

El presidente de México, Vicente Fox, anunció la cancelación de la reunión bilateral prevista con Néstor Kirchner, presidente de Argentina, y anfitrión de la IV Cumbre de las Américas, que se celebra en Mar del Plata.

Antes de la llegada de Fox a la conferencia se había mencionado una reunión bilateral con Kirchner, pero el presidente mexicano dijo que ?simplemente, fue cancelada?, al parecer sin recibir mayor explicación del gobierno argentino.

El diario argentino Clarín, en su página en Internet, destaca que Fox aseguró esta mañana que el gobierno argentino decidió suspender la reunión bilateral prevista y se negó públicamente a precisar los motivos de esa decisión.

Mientras que voceros de la Cancillería desmintieron a la agencia DyN de que en algún momento haya estado previsto ese encuentro entre los mandatarios.

El presidente Fox pidió agilizar el debate sobre el libre comercio en la IV Cumbre de las Américas, a ser inaugurada este viernes en la ciudad argentina de Mar del Plata.

En rueda de prensa con la prensa internacional, Fox instó a Argentina, como país anfitrión, a hacer un esfuerzo extraordinario para lograr un acuerdo sobre el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en la declaración final de la Cumbre.

mvc/mgg



 

PUBLICIDAD