aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan en Venezuela contra Bush y Fox

Las consignas contra el presidente de México, que hasta el inicio de la marcha se habían centrado únicamente contra el presidente de EU, irrumpieron al conocerse unas declaraciones suyas a favor del plan de EU de crear el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
Caracas, Venezuela | Viernes 04 de noviembre de 2005 EFE | El Universal10:26

Varios miles de activistas afines al Gobierno venezolano marchan hoy en Caracas en repudio a los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y México, Vicente Fox, y en favor de la unidad latinoamericana.

La marcha, en la que participa el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, es en apoyo a la participación del presidente Hugo Chávez en la III Cumbre de los Pueblos y en la IV Cumbre de las Américas, que se celebran en Argentina.

Las consignas contra Fox, que hasta el inicio de la marcha se habían centrado únicamente contra Bush, irrumpieron al conocerse unas declaraciones suyas a favor del plan de EU de crear el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que Chávez califica de "monstruo infernal ya fallecido".

Rangel declaró a los periodistas que en el continente ningún país "en este momento" está a favor del ALCA, sino "Bush nada más".

El diputado chavista Darío Vivas sostuvo a su vez que "el pueblo ha salido a la calle para acompañar a Chávez en su presencia en la III Cumbre de los Pueblos y en la IV Cumbre de las Américas".

Asimismo, recalcó, "en apoyo a políticas nacionales en función de una integración latinoamericana con un modelo económico que rompa con el esquema liberal (...), intervencionista y guerrerista del Gobierno de Bush".

Las transmisiones que hacían radios y canales de televisión estatales y privados desde las calles por donde transitaba la marcha en el centro de Caracas fueron suspendidas y reemplazadas por una cadena nacional obligatoria de radio y televisión desde Argentina, desde un estadio donde asiste Chávez a un acto "anti ALCA".

mvc/mgg



 

PUBLICIDAD