Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 313522<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('12', '313522', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

El Universal

Deslindan a Felipe Calderón de caso San José

Alberto Morales | El Universal
03:44Martes 01 de noviembre de 2005


Juan Ignacio Zavala rechazó que Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, esté involucrado en el supuesto tráfico de influencias y desvío de recursos por la instalación de una toma de agua en el rancho San José, propiedad de los suegros del abanderado panista, Mercedes Gómez del Campo y Diego Heriberto Zavala.

El lunes, larevista publicó un reportaje donde documenta un presunto caso de tráfico de influencias por parte de Calderón y el ex alcalde panista de Tlalnepantla, Rubén Mendoza, por la instalación de una toma de agua en el rancho San José.

De probarse el delito, dice larevista, el futuro político de Calderón podría quedar comprometido, porque de acuerdo con la ley, nadie que esté en una investigación puede contender a un puesto de elección popular.

"Este asunto no compete en nada a Felipe Calderón, es un asunto de la familia Zavala. Se trata de un golpeteo político contra la campaña de Calderón que toma un viejo caso y del cual ya se había hablado en diversos medios nacionales", indicó en entrevista.

Incluso, Juan Ignacio Zavala mencionó que su familia en ningún momento ha sido notificada de una averiguación previa contra Calderón o por el supuesto desvío de recursos públicos.

Consultado por este diario, el vocero de Calderón Hinojosa, Max Cortázar, negó que el político haya solicitado intervención alguna para la instalación de una toma de agua en el racho propiedad de sus suegros.

En nombre de su familia, Juan Ignacio Zavala explicó que el predio del rancho San José, en Ayapango, estado de México, fue adquirido en 1992 con un toma de agua que al paso del tiempo fue retirada sin explicación alguna.

"Mi madre, durante cuatro años, compró pipas de agua y al mismo tiempo realizó los trámites en el municipio y la Comisión de Aguas del estado de México" para su reinstalación.

Aseguró que la familia Zavala cuenta con documentos en los que que el municipio decía que "le iban a reinstalar la toma de agua a finales de 2002. Se entregó copia del trámite y de los pagos por el suministro de agua en Ayapango, no en Tlalnepantla", dijo.

Anoche, en entrevista radiofónica, el procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida reveló que la investigación por presunto desvío de recursos contra Calderón Hinojosa fue enviada al archivo desde el 2003, por falta de pruebas.

Navarrete Prida aseguró que las acusaciones en contra del panista se derivan del ambiente político que se vive en el país, ya que actualmente no existe una indagatoria en el Edomex en contra de Felipe Calderón.



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD

Lo Más

  • Leído
  • En video
  • Enviado
  • Comentado


Destacamos