aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian fraude en sitio apócrifo de AMLO

Las Redes Ciudadanas de apoyo al precandidato presidencial del PRD presentarán mañana una denuncia, pues la página convoca a hacer aportaciones con tarjetas de crédito o débito
Ciudad de México | Lunes 31 de octubre de 2005 Jorge Ramos | El Universal18:52

Las Redes Ciudadanas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador presentarán mañana martes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la aparición en internet de una página de internet en la que se convoca a la gente a hacer aportaciones con tarjetas de crédito o débito.

En un comunicado se precisa que en la dirección www.amloprd.com se tergiversó el contenido de una carta que Federico Arreola, responsable de las finanzas de las Redes Ciudadanas, envió por correo electrónico a diversas personas para invitarlos a llamar al 01900 para hacer aportaciones de 60 pesos, tal como se los aprobó el Instituto Federal Electoral (IFE).

?Federico Arreola recuerda a la población que la única manera de hacer aportaciones económicas a la precampaña de Andrés Manuel López Obrador es a través del teléfono 01 900 849 26 56?, señala el comunicado.

Las Redes Ciudadanas precisan que la legislación electoral impide los donativos a través de páginas de Internet, por transferencia electrónica o por medio de tarjetas de crédito o débito, como lo sugiere un correo electrónico apócrifo en el que se llama a hacer este tipo de depósitos en el sitio: amloprd.com.

Al consultar dicha página electrónica esta es visible, aunque si se pulsa en las secciones indicadas para las aportaciones envía a un sitio en la red inexistente, aunque es posible leer algún tipo de información, como notas periodísticas que tomaron de portales de diarios.

?El sitio web que se menciona en la carta alterada es amloprd.com, el cual fue creado hace dos meses y dejó de existir este lunes?, informan las Redes Ciudadanas.

De acuerdo con las Redes Ciudadanas, si bien Arreola envió una carta por correo electrónico, ?existe evidencia de que alguien alteró dicha misiva y la retransmitió con un doble propósito: amenazar a Andrés Manuel López Obrador y realizar un fraude por la vía de solicitar donativos ilegales a través de tarjetas de crédito y de débito a un sitio web no reconocido por el Comité de Precampaña de López Obrador?.

dm



 

PUBLICIDAD