Roban en GB el coche volador de Harry Potter
El Ford Anglia azul 7990 TD fue utilizado en la adaptación cinematográfica de Harry Poter y la cámara secreta; la unidad fue robada de los Estudios de Cine South West, localizados en CornuallesEl coche volador utilizado en una de las populares películas del aprendiz de mago Harry Potter fue robado de los Estudios de Cine South West, localizados en Cornualles (oeste del Reino Unido), confirmó hoy la policía británica.
Un vocero de la policía destacó que el auto fue robado este miércoles y "para quienes no hayan visto las cintas de Harry Potter, éste es el coche que vuela en la película y es muy conocido".
El Ford Anglia azul 7990 TD fue utilizado en la adaptación cinematográfica del segundo libro escrito por la británica JK Rowling, titulado "Harry Poter y la cámara secreta".
En el, los protagonistas del filme, Potter y su amigo Ron Weasley, se embarcan en un frenético vuelo hacia la escuela de magia de Hogwarts.
"Creemos que el vehículo podría no haber sido conducido, por lo que se sospecha que podría haber sido remolcado o elevado de la escena", dijo la vocera de la policía.
El coche, que se encontraba en un estado deteriorado, estaba cubierto con un amplio lienzo en las instalaciones de los estudios.
Según la policía, "los ladrones podrían no conocer su conexión con las películas y, simplemente, pensar que era un coche clásico, o quizá se trata de un fanático de Harry Potter".
mgg



