Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 311553<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('1', '311553', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Descubren un tipo de gripe aviar en palomas de Canadá

EFE| El Universal
05:27Sydney , Australia | Viernes 21 de octubre de 2005
Canadá, al igual que Estados Unidos, tuvo casos de H7 en su territorio a principios del año 2004

Australia ha prohibido la importación de aves de Canadá tras detectar anticuerpos de la gripe aviar del tipo H7 en varias palomas importadas de ese país, cuando se prepara para albergar una conferencia regional sobre la enfermedad.

El primer ministro australiano, John Howard, ha pedido calma a la población y aseguró que toman "todas las medidas preventivas posibles", según la emisora de radio "Southern Cross".

El cargamento de 102 palomas pasó directamente a una cuarentena preventiva al entrar en Australia y fue entonces cuando se comprobó que tres aves tenían anticuerpos de virus H7 y otras cuatro anticuerpos de la enfermedad Newcastle.

Canadá, al igual que Estados Unidos, tuvo casos de H7 en su territorio a principios del año 2004.

Las autoridades australianas precisaron que ninguna de las palomas portaba el virus sino sólo anticuerpos e indicaron que el problema en esta ocasión ha sido que Canadá aplicó sistemas de cuarentena inadecuados.

El funcionario canadiense Jim Clark, de la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, explicó a los medios australianos que, dado que su país está declarado libre del virus H7 desde mayo del 2004, su organización no obliga a realizar el examen para ese particular en los animales que exportan.

El ministro australiano de Agricultura, Peter McGauran, manifestó que por razones como la alegada por Canadá no pueden descartar la posibilidad de prohibir las importaciones de aves de todos los países del mundo, como medida preventiva para no contraer la gripe aviar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a la comunidad internacional en varias ocasiones a lo largo de este año de que el brote de gripe aviar de la cepa H5N1 que combaten varios países asiáticos puede transformarse en una pandemia que cause millones de muertos.

Hasta la fecha, la enfermedad ha matado a 41 vietnamitas, 13 tailandeses, cuatro camboyanos y tres indonesios, según datos confirmado por la OMS, salvo la última víctima mortal en Tailandia que se anunció esta semana.

La presente epizootia surgió en Corea del Sur en diciembre del 2003 y no sólo no ha sido posible erradicarla sino que ya ha llegado hasta Rumanía.

La comunidad científica todavía no ha descubierto una vacuna para esta dolencia que, a falta de un medicamento propio, puede ser tratada en la mayoría de los casos con el antiviral "Tamiflu", inventado por la farmacéutica suiza Roche la década pasada para tratar la gripe común en el hombre.

El primer ministro australiano aseguró a la población que tiene grandes reservas del medicamento, que distribuirán a través de los servicios de emergencia, en el caso de que se produjera una epidemia y, entretanto, trabajan para establecer un suministro seguro a todas las farmacias del país.

El director de microbiología del Hospital de Canberra, Peter Collignon, calificó de alarmista la preocupación surgida entre los ciudadanos por la presencia en el país de estas aves infectadas, dado que no se ha demostrado que las palomas hubieran entrado en contacto con la variedad H5N1.

Australia acogerá a finales de mes una conferencia sobre la gripe aviar en Brisbane, la capital del Estado de Queensland (noreste), a la que asistirán expertos de todos los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), según confirmó hoy a EFE una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores australiano.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos