aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Favorecerá Wilma lluvias intensas en Península de Yucatán

El pronóstico por regiones estimó la probabilidad de que la ciudad de México tenga cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frescas a cálidas con bancos de niebla y viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora
Ciudad de México | Jueves 20 de octubre de 2005 Notimex | El Universal05:45

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán "Wilma", de categoría V y considerado potencialmente catastrófico, mantiene potencial de lluvias localmente intensas en la Península de Yucatán.

La amplia circulación de "Wilma" originará aumento de nublados sobre la Península de Yucatán con lluvias, viento y oleaje, indicó el SMN al recordar que la víspera el fenómeno se localizó unos 430 kilómetros al Este-sureste de Punta Allen, Quintana Roo.

En los estados del Norte, Noreste, Centro, Occidente y Oriente se mantendrán condiciones de cielo de despejado a medio nublado, debido a un sistema de alta presión que cubre la mayor parte de México.

Sobre los estados de la Península de Baja California y el Norte del territorio la corriente en chorro y la corriente de viento máximo, originan transporte de nubosidad media y alta a lo largo de sus trayectorias.

El pronóstico por regiones estimó la probabilidad de que la ciudad de México tenga cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frescas a cálidas con bancos de niebla y viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (kph).

El Pacífico Norte espera cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas en la mañana y cálidas durante el día, además de viento del Noroeste de 30 a 45 kph.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del Oeste y Noroeste de 15 a 30 kph.

En el Pacífico Sur habrá cielo de despejado a medio nublado, lluvia de moderada a fuerte dispersa, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas de templadas a cálidas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 kph.

Sobre el Golfo de México dominará cielo de despejado a medio nublado, lluvia de moderada a fuerte en el Sur de la región, temperaturas de frescas a templadas con bancos de niebla en zonas montañosas y de templadas a cálidas en zonas bajas y costeras, además de viento del Noreste de 25 a 40 kph.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, lluvia de fuerte a intensa con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del Norte y Noreste de 40 a 55 kph con rachas de 80 kph, además de oleaje elevado.

La Mesa del Norte tendrá cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas en la mañana y cálidas durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 40 kph.

El cielo sobre la Mesa Central irá de despejado a medio nublado, temperaturas de frescas a cálidas, con bancos de niebla dispersos y viento del Noreste de 15 a 30 kph.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Culiacán, Sinaloa, con 39 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 2.4 grados celsius.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones pluviales intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Chiapas y Tabasco; moderadas al Sur de Veracruz, y escasas en Durango, Guerrero y Oaxaca.



 

PUBLICIDAD