aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madrazo `se rajó´: Creel

Señala el ex secretario de Gobernación que el ex líder del PRI faltó al compromiso que había adquirido con Vicente Fox sobre la reforma fiscal del 2003, luego de una reunión en casa de Carlos Salinas de Gortari
Xalapa, Veracruz | Domingo 25 de septiembre de 2005 Juan Arvizu / Enviado | El Universal20:41

Los señalamientos de Carlos Salinas de Gortari sobre la reunión que hubo en su casa para tratar el tema de la reforma fiscal del 2003, muestra que Roberto Madrazo ?se rajó? en un compromiso que había adquirido con el Presidente Vicente Fox, los gobernadores y los representantes de la actividad económica, manifestó el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda.

Si Madrazo Pintado hubiera honrado su palabra, ?otro gallo nos cantaría?, dijo Creel Miranda, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, entrevistado sobre las revelaciones del ex presidente Salinas a la periodista Denise Maerker.

Abordado por los reporteros, Creel señaló que si Salinas de Gortari no dio a conocer los nombres de los asistentes a la reunión a la que hizo referencia, ?la información está incompleta?.

Por parte suya, aseveró que ?desconozco el contenido o los alcances? que tuvo la reunión. Subrayó la conveniencia de que las partes de ese diálogo den a conocer de lo que hablaron entonces.

Al respecto, emplazó al ex mandatario federal a que dé a conocer los nombres de todos los participantes, ?para ver qué funcionarios federales estuvieron en esa reunión?.

Creel subrayó que lo dicho por Salinas es una muestra de que el priísta Madrazo se había comprometido a apoyar la reforma fiscal y que ?dijo no a la mera hora?.

Por su parte, ?desconozco el contenido o los alcances? que tuvo la reunión, destacó Creel Miranda, y destacó que es conveniente que las partes de ese diálogo den a conocer lo que hablaron entonces.

Mientras, ?nos vamos a quedar con información a medias?, pero ?lo que sí digo es que quien se bajó (de los acuerdos) fue Roberto Madrazo, quien se había comprometido a impulsar la reforma hacendaria con los gobernadores, a través de la Convención Nacional Hacendaria?.

Y remató: Si no hubo reforma hacendaria, fue por culpa del PRI.

dm



 

PUBLICIDAD