aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declina Vaticano comentar sobre "narcolimosnas" en México

De parte de la Santa Sede "no hay nada que comentar", dijeron colaboradores del portavoz, Joaquín Navarro Valls
Ciudad del Vaticano | Miércoles 21 de septiembre de 2005 Notimex | El Universal06:51

El Vaticano declinó comentar las declaraciones del obispo de Aguascalientes, México, Ramón Godínez, en el sentido de que la Iglesia recibe narcolimosnas que se "purifican" con la buena intención de ayudar.

De parte de la Santa Sede "no hay nada que comentar", dijeron a Notimex colaboradores del portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.

Precisaron que corresponde opinar a la Conferencia Episcopal Mexicana, pues es ella la "que tiene una visión global del asunto".

Godínez reconoció el lunes pasado que la Iglesia recibe limosnas del narcotráfico, pero dijo que "no nos corresponde a nosotros investigar el origen del dinero". "El dinero se puede purificar cuando la persona tiene buena intención", señaló. "Todo dinero puede ser transformado como una persona también que está corrompida se puede transformar", añadió.

El jueves pasado, el Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la infiltración del narcotráfico y el crimen organizado en México. "Sigue siendo motivo de gran preocupación que en algunos ambientes, por el afán de poder, se hayan deteriorado las sanas formas de convivencia y la gestión de la cosa pública, y se hayan incrementado además los fenómenos de la corrupción, impunidad, infiltración del narcotráfico y del crimen organizado", dijo el pontífice en un discurso a obispos mexicanos.

cc



 

PUBLICIDAD