aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a tres en Nuevo León

Suman 5 ejecuciones del narco en una semana y 25 en lo que va del presente año
Monterrel, Nuevo león | Domingo 11 de septiembre de 2005 Alejandro Salas/ corresponsal | El Universal09:27

Tres hombres fueron ejecutados con el tiro de gracia ayer y sus cuerpos fueron encontrados en una brecha del Ejido San Rafael en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Con estas son ya 5 ejecuciones del narco en una se mana y 25 en lo que va del presente año.

La Policía Ministerial contaba con datos que hacen suponer que los tres ejecutados eran celadores del Penal de alta seguridad de Cadereyta, donde la semana pasada fue integrado parte del comando armado arrestado aquí el paso 16 de agosto en un restaurante del sur de la Ciudad.

Ante las sospechas de que las víctimas mortales hayan sido custodios del reclusorio donde se encuentran los integrante del grupo de sicarios que era dirigido por ex agente de la Policía Federal de Caminos, Francisco Carlos El Capi Esquivel, y José Luis Carrizales Coronado, El Tubi, agentes de la Policía Ministerial interrogaban anoche a los detenidos.

Los tres hombres ejecutados que se encontraban tenían las manos atadas hacia atrás y fueron localizados entre la maleza en las inmediaciones de un vado conocido como "El Castillo", cerca de la carretera que comunica a Cadereyta Jiménez con el Municipio de Allende, a unos 28 kilómetros de Monterrey.

Hasta anoche las víctimas no han sido identificadas, pero por la forma cómo fueron encontrados los cadáveres, se presume que los hechos están relacionados con tráfico de drogas.

La Policía Ministerial encontró cerca de los tres cadáveres un automóvil que aparentemente utilizaron los ejecutores.

Luego de que trascendieron las tres ejecuciones, la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzaron la vigilancia en torno al Penal de Cadereyta, donde se encuentra detenidos los sicarios capturados en agosto pasado, así como las carreteras y brechas de Cadereyta y Guadalupe, incluyendo las inmediaciones de la carretera a Cadereyta.

En Nuevo León se han desatado algunos hechos violentos luego de que el 16 de agosto pasado fue arrestado un comando armado dirigido por Francisco Carlos Esquivel alias El Capi Esquivel y José Luis Carrizales Coronado, alias El Tubi.

Además, el domingo pasado fueron ejecutados Luciano Manríquez alias El Sol, quien era lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán y Jorge Saldívar quien también pertenecía al cartel de Sinaloa.

grg



 

PUBLICIDAD