aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambian de formato tres estaciones del IMER

Dolores Béistegui, directora del Instituto Mexicano de la Radio, señaló que los cambios obedecen al interés de fortalecer la programación del grupo radiofónico y convertirla de una radio de gobierno, a una de Estado
México | Martes 16 de agosto de 2005 Notimex | El Universal03:31

La Radio de los Ciudadanos transmite a partir de hoy en el 660, en lugar del 1350; XEKQ La Hora Exacta regresa a su formato original de ofrecer a los radioescuchas la hora del Observatorio Astronómico Nacional, y la 7-10 (las tres en amplitud modulada) se denomina La que más me gusta.

En conferencia de prensa, Dolores Béistegui directora general del Instituto Mexicano de la Radio, dio a conocer que los cambios obedecen al interés de fortalecer la programación del grupo radiofónico y convertirla de una radio de gobierno, a una de Estado.

"Con este cambio queremos reafirmar como Instituto Mexicano de la Radio, nuestro compromiso por este proyecto ciudadano que tenemos en la 660, a partir de este día y que estuvo dos años en el 1350 de AM, lleva dos años de vida, creo que con mucho éxito, ha sido un aprendizaje para nosotros y también para los distintos grupos que han participado en La Radio de los Ciudadanos, manifestó Béistegui.

Respecto a las otras dos emisoras (XEQK, La Hora exacta y La que mas me gusta), manifestó que son dos cambios que forman parte del proyecto de acercarse más a los mexicanos, con propuestas entretenidas, divertidas e informativas.

Aseguró que la emisora que desde 1940 y hasta 2003 ofrecía el servicio de dar la hora exacta, dio paso el 1 de abril de 2003 a la primera estación de la sociedad civil llamada La Radio de los Ciudadanos, que a lo largo de este tiempo ha difundido más de 100 proyectos de instituciones civiles.

La estación de los ciudadanos cambia de frecuencia, al 660 y en el 1350, el IMER revivirá uno de los proyectos más importantes para historia de la radio, el de la hora minuto a minuto, complementada con cápsulas informativas de cultura, salud, historia, efemérides y teléfonos de emergencia.

"A partir de hoy regresamos a este formato dinámico, innovador, divertido, pero con contenido, además de dar la hora informaremos", enfatizó la directora del IMER, quien aseguró que el reto más ambicioso, es hacer del IMER una radiodifusora de Estado, la radio de los mexicanos.

Aleida Callejas, quien es miembro del Consejo Ciudadano del IMER, aseguró que "con este paso, La Radio de los Ciudadanos" cambia de frecuencia, pero mantiene su interés por consolidar el modelo de una radio participativa de un medio público y aunque funciona con dinero del Estado, es una emisora que abre sus puertas a la ciudadanía.

"Éste es un paso más para consolidar una política de Estado que tiene que ver precisamente con dar cabida a la creciente demanda de muchos grupos sociales por temer espacios para decir lo que quieren, a lo que aspiran y lo que proponen, lo que hace esta emisora es visibilizar el trabajo de la sociedad civil organizada, que se preocupa por su entorno y quiere trasformar su realidad", señaló Callejas.

La esperanza es que en México, en los próximos años, teniendo como base La Radio de los Ciudadanos, se pueda ver una política de Estado, donde los medios públicos sean esos espacios, donde se contemple la diversidad de la sociedad, donde el ciudadano común y corriente tenga acceso a los micrófonos.

José Enrique Fernández, director de Programación y Contenidos del IMER, confirmó que la 7-10, se convierte a partir de este día en la que más gusta" y fortalece su barra programática con nuevas emisiones La mujer Vale..., con la periodista Tere Vale, y De pelota radio, programa especializado en béisbol.

Señaló que otro de los programas musicales que nutrirán la emisora de corte melódico popular mexicano, es Javier y Pedro frente a frente, La hora de Intocable, Peligro al aire, Puras bandas, Póker de reynas y México de mis recuerdos, entre otros.

cvtp/dm



 

PUBLICIDAD