aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a regidor por robo de camioneta

Capturan infraganti al primer regidor del PRD del municipio de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, junto con otras tres personas, en el robo de una camioneta 2004, en la colonia Ejidal
Chalco, Estado de México | Domingo 24 de julio de 2005 Juan Lázaro | El Universal12:20

El primer regidor del PRD del municipio de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue capturado infraganti junto con otras tres personas, en el robo de una camioneta 2004, en la colonia Ejidal, reportó el director de Seguridad Pública, Carlos Ortega Carpinteiro.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este sábado en la calle Álvaro Obregón frente al número 37 de la colonia ejidal según consta en el acta, CHA/II/2718/05, cuando intentaban llevarse una camioneta marca Nissan X-Terra modelo 2004, placas LYR 4870.

María del Rosario Muñoz Rosas, hija de la cuarta regidora del PRD en Chalco, Rosario Rosas Martínez, salió de una estética de su propiedad para reclamarle a uno de los sujetos que ¿por qué se llevaban su camioneta? Entonces la jalaron hacia el interior del vehículo para intentar llevarsela, pero ella forcejeo y se safó para pedir ayuda a la patrulla 232, de la Policía municipal que en ese momento pasaba por el lugar.

Los uniformados detuvieron a uno de los sujetos que de inmediato fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Chalco, ya que los otros tres huyeron en un vehículo de color gris, al lugar se presentó María del Rosario Muñoz Rosas para iniciar su denuncia.

El director de Seguridad Pública de la localidad, Carlos Ortega, dijo que el regidor Francisco Tenorio Contreras, llegó a la Agencia del Ministerio Público para exigir la libertad del detenido, pero en ese momento fue identificado por María del Rosario Muñoz Rosas, como una de las personas que le robaban su camioneta en la colonia Ejidal.

Ortega Carpinteiro aseguró: "que el regidor del PRD Francisco Tenorio Conteras fue encontrado flagrancia robándose la camioneta, por eso se le detuvo".

La Policía Municipal puso a disposición de la Procuraduría estatal al regidor de Valle de Chalco Francisco Tenorio Conteras, a su hermano Sergio Tenorio Contreras, a Juan Laguna Hernández y Miguel Medel Villagómez, como presuntos responsables de robo de vehículo con violencia.

A su vez, el jefe de la Policía de Valle de Chalco, Ricardo Mora Villegas, informó que el regidor perredista fue visto junto con otras personas a la 1:30 de la madrugada del mimo sábado en un cervecentro en la colonia Darío Martínez, al parecer estaba ebrio y "se puso pesado con los uniformados", quienes solamente le pidieron que no escandalizara en la vía pública.

Mora Villegas indicó que el pasado 21 de junio, se detuvo a Arturo Contreras Pérez, de 22 años de edad, sobrino del regidor perredista, cuando robaba en una casa habitación localizada en la calle Tlahuacanos Manzana 11, Lote 183 de la colonia Américas II, de donde elementos de la policía municipal lo sacaron de debajo de una de las camas en donde se escondió.

El jefe policiaco dijo que al ser presentado ante la agencia del Ministerio Público de Valle de Chalco, otra familia del fraccionamiento de GEO Villas lo identificó por robo a casa habitación, por lo que se inició la averiguación previa VCHA/II/2348/05.

grg



 

PUBLICIDAD