Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 288112<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('2', '288112', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Descontrol en la frontera, alertan

Alejandro Torres/Enviado y Nora Morales/ Corresponsal| El Universal
Domingo 12 de junio de 2005
Congresistas de EU temen que autoridades sean rebasadas. Acuerdan legisladores atender temas de seguridad y migración

Newport, Rhode Island.- Congresistas de Estados Unidos manifestaron ayer su seria preocupación por la violencia que se ha generado en los últimos meses en la frontera común con México, y el peligro de que las autoridades mexicanas pudieran perder el control de la situación.

Durante el segundo y último día de trabajos de la 44 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, legisladores estadounidenses demandaron a sus homólogos mexicanos un incremento sustancial de las extradiciones de criminales requeridos en las cortes estadounidenses.

Ambas delegaciones acordaron establecer grupos de trabajo bilaterales para analizar acciones legislativas en favor de la cooperación en el combate a la delincuencia, así como atender el fenómeno de la migración ilegal.

En la mesa de trabajo "Procuración de justicia", legisladores estadounidenses como John Cornyn expresaron su preocupación sobre la violencia en la frontera entre bandas criminales.

"Nos cuestionaron sobre la ola de asesinatos y la guerra entre narcotraficantes; es algo que les preocupa mucho y el que México pierda el control de la seguridad en la frontera", dijo el diputado García Ochoa en entrevista.

La diplomacia que caracterizó este encuentro, según destacaron ambas delegaciones al dar a conocer los resultados de la reunión, no impidió que asomara un viejo debate e intercambio de recriminaciones entre políticos.

Por parte de Estados Unidos, exigir a México más resultados en el combate a narcos; y los mexicanos preguntando cuántos y quiénes son los capos del lavado y de la distribución de drogas detenidos en Estados Unidos.



Nuevo Laredo: policías balean a agentes de AFI

Nuevo Laredo, Tamps.- Un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) resultó herido luego de que policías municipales marcaron el alto al convoy de agentes que llegaba a este lugar, procedente del Distrito Federal, para reforzar acciones contra la inseguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando 25 AFI se trasladaban al palacio federal en camionetas y un auto sin logotipos de la corporación.

Los vehículos fueron alcanzados por seis patrullas preventivas, que de acuerdo con Abraham Hurtado, coordinador de los agentes federales, les pidieron que se identificaran.

Tras mostrarles las credenciales, una camioneta que siguió su marcha fue copada por los patrulleros, que le hicieron en promedio 10 disparos.

Por lo anterior, 45 preventivos fueron llevados a la PGR.



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos