aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a cinco personas en Sinaloa

Javier Cabrera Martìnez/ Corresponsal| El Universal
17:39Culiacán, Sinaloa | Sábado 21 de mayo de 2005
Se registran los homicidios en diferentes municipios de la entidad; el hecho más reciente ocurrió esta mañana y la vítima fue un médico

Cinco nuevos asesinatos violentos se registran, en igual número de municipios del estado, una de las víctimas es identificado como, Guadalupe Estrada Ramos, coordinador de síndicos y comisarios, del municipio de Concordia, quien recibió un tiro en el cuello, durante un aparente asalto que tuvo lugar a dos kilómetros del poblado de Mezillas.

El más reciente, se produjo esta mañana al filo de las 8:30, en la colonia residencial Chapultepec, en esta ciudad, donde el director del hospital de la Mujer, doctor Julio Cesar Monarrez Madrid, fue atacado, al parecer por dos hombres armados, los cuales lo sorprendieron cuando llegaba a su hogar.

Los datos preelimínares que se tienen sobre este homicidio del galeno, hacen presumir que los sicarios, por espacio de más de una hora vigilaron una distancia prudente, la residencia, ubicada en la calle Vicente Suárez, casi esquina con doctor Romero.

Otro de los hechos tuvo lugar el viernes pasado, en el poblado de Ajoya, en el municipio de San Ignacio, en donde Benigno Ríos Bastidas, de 62 años de edad, recibió tres disparos calibre nueve milímetros, minutos después de abandonar su humilde vivienda para dirigirse a su parcela.

En tanto, en el municipio de Badiraguato fue localizado en el fondo de un barranco, en el municipio de Santa Rita, Surutato, una persona del sexo masculino, como de 30 años de edad, complexión delgada, como de 1.65 de estatura, quien presentaba dos disparos de arma de fuego en el tórax.

Las autoridades judiciales del estado, expusieron que en el primer caso, los datos que se tienen, es que Estrada Ramos, viajaban en compañía de Joel Rodríguez Zazueta, empresario mueblero, con rumbo a la parte norte del municipio de Concordia, cuando en el camino que conduce a la comunidad de las Porras, fueron detenidos por dos hombres armados, los cuales sin medir palabra les realizaron varios disparos, con la intención de intimidarlos.

Rodríguez Zazueta, quien con ducía la camioneta, al escuchar los primeros impactos imprimió mayor velocidad al vehículo, por lo que minutos después se percató que su acompañante sangraba del cuello, a causa de una lesión por disparo de arma de fuego.

El quinto homicidio, se escenificó en el municipio de Elota, donde el cuerpo del campesino, Alberto Carranza Ramírez, de 46 años de edad, fue encontrado por sus familiares con dos disparos de bala, cerca de su parcela en la comunidad del Tule.

Según versiones de su esposa, este salió de su hogar el viernes pasado rumbo a la zona conocida como los Mecates, a siete kilómetros de donde reside, dado que este no retornó por la noche, al iniciar su búsqueda, hasta localizarlo muerto a tiros.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0