Refutan fraude en compra de material electoral
La secretaria técnica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guadalupe Hernández Bonilla, rechazó imputaciones de "posible fraude" que le hace una empresa regiomontana por comprar el material electoral a 3 millones 570 mil pesos, millón y medio de pesos más caro que su oferta.
"Si vamos a pagar más, por calidad, seguridad y certeza", afirmó la funcionaria al explicar los motivos de la decisión.
"Eso (del supuesto fraude) es totalmente falso", subrayó y censuró que se trate de comparar la adquisición de papelería comicial con las irregularidades detectadas en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), porque la situación es totalmente diversa.
Además exigió a la compañía inconforme, Formas Inteligentes S.A. de C.V., de la ciudad de Monterrey denunciar penalmente y probar que existió cohecho y fraude en esa operación.
Aclaró que rechazaron su oferta, aunque era muy barata, de un millón 992 mil 390 pesos, porque nada más tienen una máquina para imprimir la papelería comicial, si se les descompone no habría elecciones el 25 de septiembre en Coahuila, y la compañía que ganó la licitación, Litho Formas, del estado de México cuenta con ocho equipos, además ya conocen la eficiencia y calidad de su trabajo.
A su vez, representantes de partidos políticos ante el Consejo General como Gerardo Villarreal Ríos (PRI), Luis Manuel de la Cruz Mejía, (PRD) y Mario Loya Sepúlveda (UDC), respaldaron el proceso de adjudicación del Instituto, aseguraron que les consta fue transparente.
dm





