aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desafuero: Concluye lectura de dictamen en Cámara de Diputados

Termina el secretario de la Mesa Directiva, Antonio Morales de la Peña, la presentación del amplio documento de 94 cuartillas que recomienda el desafuero de Andrés Manuel López Obrador
Ciudad de México | Jueves 07 de abril de 2005 Notimex | El Universal13:45

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados concluyó la lectura del dictamen elaborado por la Sección Instructora que recomienda el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

A las 12:25 horas, el secretario de la Mesa Directiva, Antonio Morales de la Peña, terminó la presentación del amplio documento de 94 cuartillas, en donde se argumenta la presunta violación de una orden judicial en la que habría incurrido el Ejecutivo local.

De acuerdo con el dictamen, "ha quedado acreditada la existencia del delito previsto en el artículo 206 de la Ley de Amparo".

Además, con base en el artículo 111 de la Constitución, López Obrador "queda separado del cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal, en tanto este sujeto a proceso penal y en consecuencia a disposición de las autoridades competentes para que actúen con arreglo a la ley".

Desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador panista continuó con la lectura que destaca que las determinaciones contenidas en la presente declaratoria de ninguna manera prejuzgan respecto a la existencia del delito y la probable responsabilidad penal de López Obrador.

Posteriormente inició la presentación del voto particular del diputado perredista Horacio Duarte Olivares, quien expuso que no procede el juicio de desafuero solicitado por la Procuraduría General de la República en contra de López Obrador.

En dichos argumentos, el también presidente de la Sección Instructora estableció una serie de elementos de carácter geográfico y topografico a cerca de este caso y señala que el jefe de gobierno capitalino no desobedeció ningún mandato judicial.

sgf/ocs



 

PUBLICIDAD