aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Jaime Agnesi, suegro de Alberto de la Torre

El empresario falleció al golpearse con la propela de su propio buque "Allegro", cuando buceaba en compañía de su esposa
Cozumel, Q. Roo | Jueves 24 de marzo de 2005 Notimex | El Universal15:12

El capitán de puerto Heriberto Santos confirmó la muerte del empresario Jaime Agnesi Aguilar, por un golpe de la propela de su propio buque "Allegro", en un accidente cuando buceaba en compañía de su esposa.

El suegro del dirigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, fue atraído por la propela del navío debido a un fuerte oleaje cuando éste estaba a la altura del balneario "Playa Mía" en zona arrecifal.

La familia Agnesi, entre ellos dos hijos del occiso, y el presidente de la FMF, llegó el pasado martes a la zona donde ocurrió el accidente y, de acuerdo a declaraciones ministeriales del capitán del "Allegro", la nave estaba en neutral pero debido al fuerte oleaje la propela tenía movimiento.

A su vez, el guía contratado para la sesión de buceo, Martín Pérez Durán, indicó que debido al fuerte viento, cuando el grupo se hallaba en el mar a 15 metros de la embarcación, una ola los hundió y aventó hacia la parte trasera del yate, al tiempo que éste se levantó.

Dijo que observó el momento en que Agnesi Aguilar rescató a su esposa, Bertha Borrego, y posteriormente se golpeó la cabeza con la embarcación antes de ser succionado por la tracción de la propela.

Tras el accidente, señaló que solicitó que el yate fuera trasladado a una zona no profunda para rescatar el cuerpo, pues se percato que el empresario estaba degollado y sus piernas estaban a punto de desprenderse.

Hasta el momento, la capitanía de puerto analiza las condiciones en que ocurrió el accidente para deslindar responsabilidades.

sgf/dmr



 

PUBLICIDAD