Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 258866<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('5', '258866', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Suprimirá GM hasta 10 mil puestos en Alemania

Notimex| El Universal
10:34Berlín, Alemania | Jueves 09 de diciembre de 2004
Precisan que el programa no contiene despidos condicionados por la empresa, ya que los puestos que queden libres por jubilación anticipada desaparecerán

El consorcio automotriz estadounidense General Motors (GM) confirmó hoy que recortará hasta 10 mil puestos de trabajo en su filial alemana Opel, en el marco de su plan de reestructuración, anunciaron representantes en Rosselsheim.

La cancelación de puestos de trabajo se llevará a cabo de forma "socialmente compatible" en las plantas de las ciudades alemanas Rosselsheim, Bochum y Kaiserlautern, y las liquidaciones se negociarán con los representantes de los empleados.

En Rosselsheim se liquidarán a cinco mil 500 empleados, un tercio de la planilla laboral, en Bochum se reducirán tres mil 600 y en Kaiserlautern se calcula en 400 los trabajadores afectados.

Las cifras, sin embargo, no están claras debido a que el Director del Consejo de Opel, Dietmar Hahn, anunció la reducción de cuatro mil 100 puestos de trabajo en Bochum, 500 más de los que anunció el presidente de Personal, Norbert Kopper.

El presidente del Consejo de Personal de Opel, Klaus Franz, definió ante miles de trabajadores en Rsselsheim la supresión de empleo como "el recorte más agudo en la historia de la posguerra".

Agregó que el programa no contiene despidos condicionados por la empresa, ya que los puestos que queden libres por jubilación anticipada desaparecerán.

La oferta de una indemnización voluntaria es el punto central del acuerdo, así como la creación de sociedades de empleados y de calificación en los emplazamientos de Rosselsheim, Bochum y Kaiserslautern, según el Consejo de la empresa.

Las sociedades de empleo y calificación son un medio para evitar que los empleados amenazados por el despido caigan directamente en el paro.

Según este paquete de medidas, aprobado la víspera tras dos días de deliberaciones por los directivos de GM en Detroit, seis mil 500 trabajadores alemanes afectados deberán formar parte de sociedades de empleo o recibirán una compensación.

El plan también contempla modelos de tiempo parcial de jubilación y cooperaciones con los suministradores de las fábricas de Opel, a las que podrán acogerse los tres mil empleados restantes.

El presidente del Consejo de Personal señaló que para el desarrollo de este plan GM pondrá a disposición mil millones de dólares para hacer la reestructuración "socialmente compatible".

En tanto, el Director de la Junta Directiva de Opel, Hans Demant, anunció en un artículo publicado por el diario de los trabajadores de la empresa "Opel Post" que la cifra de los gerentes se reducirá también en 15%.

Demant declaró que, además de las medidas sobre el personal, "deseamos poner a salvo partes de la empresa o realizar Joint-Ventures y aliarnos en condición de socios con otras empresas" para producir componentes de automóviles o de almacenamiento.

Agregó que una segunda fase de la reestructuración de GM será la negociación para garantizar que las fábricas en Alemania continúen activas, las adjudicaciones de modelos en el futuro y los pagos que superan las tarifas acordadas en los convenios colectivos.

Este programa permitirá, junto con otras medidas que se tomarán en otros países europeos, reducir los costos fijos de la automotriz estadounidense en el continente.

Para lograr este objetivo, GM había planteado la eliminación de 12 mil puestos de trabajo en toda Europa hasta 2006, diez mil de ellos en las fábricas de Opel en Alemania, así como el cierre de algunos emplazamientos de la marca a largo plazo.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos