aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visita Fox Feria del libro en Guadalajara

Recorre el Presidente de México diversos módulos de la muestra en compañía de su esposa, Marta Sahagún
Guadalajara, Jalisco | Viernes 03 de diciembre de 2004 Notimex | El Universal16:26

El presidente Vicente Fox Quesada visitó hoy las instalaciones de la edición número 18 de la Feria Internacional del Libro (FIL) en la Expo Guadalajara, durante una gira de trabajo que realizó en la entidad.

El Ejecutivo federal recorrió diversos módulos de la muestra en compañía de su esposa, Marta Sahagún de Fox, y vio un material videograbado sobre el Fideicomiso del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.

Los secretarios de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, y de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber, así como el gobernador de la entidad, Francisco Ramírez Acuña, también acompañaron al presidente Fox durante su visita por la FIL.

Sahagún de Fox ofreció breves declaraciones durante su recorrido, en las que destacó la importancia de la lectura en los procesos de aprendizaje y del conocimiento.

Indicó que los conocimientos son adquiridos en muchas ocasiones mediante los libros, "así que venir a la FIL es maravilloso".

La esposa del presidente de la República comentó que la lectura es un hábito, una disciplina y se le tiene que tomar el gusto.

"Se le empieza a tomar desde muy pequeñito y luego ya se hace un hábito y permanentemente se quiere leer más, porque se disfruta, eso es lo más importante", señaló.

Entonces, recomendó a los padres de familia inculcar a sus hijos el gusto por la lectura, para que desde pequeños tengan el hábito por la misma.

Luego de su visita a la FIL, Fox y su esposa volvieron a la ciudad de México para presidir, en la Residencia Oficial de Los Pinos, una comida-convivio de carácter privado con integrantes del gabinete legal y ampliado con motivo de la temporada de fin de año.

mvc/ocs



 

PUBLICIDAD