aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reducen presupuesto a Conade

Señala Nelson Vargas, presidente de la Comisión, que para el 2005 recibirán 740 millones de pesos, 100 millones menos; niega apelación
Saltillo, Coahuila | Martes 09 de noviembre de 2004 Notimex | El Universal15:30

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas Basáñez declaró que en el presupuesto estimado para 2005 tendrá una reducción de 100 millones de pesos.

Durante la ceremonia de inauguración de los III Juegos Deportivos Nacionales sobre Sillas de Ruedas en esta ciudad, el funcionario dijo que el presupuesto para el próximo año será de 740 millones de pesos, en relación con los 840 millones de pesos de 2004.

Aseguró que serán respetuosos de los recursos que el gobierno tiene asignados para la promoción del deporte, pero expresó que "ojalá y se sumaran más legisladores para aumentar el presupuesto para 2005".

Indicó que en la actualidad, se trabaja muy fuerte en la preparación de los atletas que participarán en las Olimpiadas de 2008 en Beijín, China.

El director de la Conade reiteró que tendrán que trabajar con los recursos que tengan y conseguir con la iniciativa privada lo más que sea posible.

Comentó que si bien el gobierno federal tiene cierto presupuesto para fomentar el deporte, los gobiernos estatales apoyan increíblemente con eventos como las olimpiadas nacionales.

"Jamás se había dado tanto apoyo directo a los atletas; hay menos burocracia, se queda menos en las federaciones y llega más a los atletas", dijo.

En compañía del gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, el director general de la Conade, entregó estímulos económicos a los atletas que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

El funcionario otorgó de manera simbólica a todos los atletas paralímpicos, los premios económicos que el presidente Vicente Fox, prometió no sólo a los medallistas de Atenas 2004, sino también a todos los atletas que compitieron en la justa paralímpica.

En el inicio de esta competencia, en el estadio "Jorge Castro Medina" de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, la morelense Patricia Valle y el capitalino Juan Ignacio Reyes, revalidaron sus títulos de campeones nacionales.

Los atletas triunfaron en sus respectivas pruebas en el primer día de los III Juegos Deportivos Sobre Sillas, que es clasificatorio para los Panamericanos.

Al acto de apertura asistieron también el director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Carlos Ayala, la titular del DIF nacional, Teresa Aranda Orozco y Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional.

goc



 

PUBLICIDAD