Reabren Metro de Monterrey tras explosión
Reinicia la estación San Bernabé sus operaciones al público luego de que quedó descartado cualquier peligro para los usuariosLa estación San Bernabé de la línea Uno del Metro de la ciudad de Monterrey fue reabierta hoy luego de que fue cerrada el pasado sábado por la tarde debido a una explosión en el cuarto de máquinas, con saldo de un muerto y 13 lesionados.
El director de Metrorrey, organismo estatal que opera el Metro, Raymundo Flores Elizondo, informó que la estación San Bernabé, ubicada al poniente de la ciudad, reinició sus operaciones al público luego de que quedó descartado cualquier peligro para los usuarios.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que el estallido se debió a la acumulación de gas provocada por la ruptura de un ducto de alta presión de la empresa Gas Natural México que atraviesa la zona.
Indicó que la explosión provocó daños en la estructura del cuarto de máquinas, así como la ruptura de vidrios en más de 10 casas y automóviles que se encontraban cerca del lugar del accidente.
Indicó que María Francisca Medina Garcés, de 68 años de edad, que junto con otras 13 personas resultaron lesionadas en el lugar del percance, falleció horas después en el Hospital de Zona 21 debido a traumatismo cráneo encefálico.
Otro de los lesionados de gravedad es el menor Marco Antonio Zapata Pruneda, de 13 años, quien fue intervenido en el Hospital de Zona 21 de fractura de cráneo, y quien se recupera satisfactoriamente.
Flores Elizondo dijo que durante el tiempo que permaneció cerrada la Estación San Bernabé, ubicada sobre la avenida Aztlán, los usuarios fueron enviados a las estaciones Unidad Modelo y Talleres.
El director de Metrorrey dijo que la estación San Bernabé es una de las más importantes en movimiento de usuarios del Metro, al dar servicio a unos tres mil usuarios de los que nueve mil que atiende diariamente este sistema de transporte colectivo.
Manifestó que técnicos de la empresa realizaron la víspera una revisión en la estación Mitras de la línea Uno del Metro ante la posibilidad de otra fuga de gas, pero no se presenta ningún problema que amerite suspender el servicio.
"La seguridad de los usuarios del Metro está garantizada", subrayó Flores Elizondo quien añadió que los gastos de las personas fallecidas y lesionadas, así como la reparación de los daños será cubierto por la empresa Gas Natural México.
goc



