aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hazaña de Pumas; vence 1-0 a Real Madrid

Logra la UNAM el triunfo sobre el cuadro "merengue" para traerse el trofeo "Santiago Bernabéu"
Madrid, España | Martes 31 de agosto de 2004 Notimex | El Universal16:39

Hugo Sánchez regresó de manera triunfal al escenario de sus grandes victorias, esta vez con Pumas de la UNAM, con el que hizo historia al vencer 1-0 al Real Madrid y así conquistar el Trofeo "Santiago Bernabéu".

El único tanto del encuentro fue anotado por Israel Castro, quien con un disparo de larga distancia al minuto 69 le dio el triunfo al equipo universitario.

Pumas, primer equipo mexicano que enfrenta a Real Madrid en la "Casa Blanca", se convirtió en el séptimo cuadro que derrota a los españoles en la disputa de este trofeo y, como lo dijo su técnico, fue "algo inolvidable".

En los primeros 20 minutos del encuentro no existió claro dominio de algún equipo en el terreno de juego, aunque Pumas fue quien estuvo más cerca de inaugurar el marcador gracias a las llegadas del uruguayo Diego Alonso y Jaime Lozano.

Al minuto nueve, el artillero charrúa tuvo una gran oportunidad de vencer al portero César Sánchez, pero su disparo se fue por arriba. Diez minutos después, Lozano, en tiro libre, puso en problemas al arquero español, quien realizó una excelente atajada.

El argentino Santiago Solari, quien al primer minuto de juego disparó demasiado cruzado en el primer aviso a Sergio Bernal, volvió a inquietar al mexicano al 24, y siete minutos después dejó escapar la mejor llegada de su equipo al mandar por arriba un balón cedido por Juanfran.

Los pupilos de José Antonio Camacho, que no contó con su cuadro de lujo para este duelo por diversas circunstancias, no supieron aprovechar las fallas defensivas que cometió el equipo visitante al momento de la salida, además de que Bernal se vio bien en la primera parte.

Pumas creó más llegada de gol pero no supo definir ninguna. Gerardo Galindo, el brasileño Leandro Augusto y Francisco Fonseca intentaron conseguir un histórico gol en el Santiago Bernabéu pero el arquero y la defensa "merengue" resolvieron bien.

En la parte complementaria, los ingleses David Beckham y Michael Owen salieron de cambio, ya que un acuerdo previo entre la federación de su país y Real Madrid sólo les permitió jugar 45 minutos, pero ingresaron otros dos, el francés Zinedine Zidane y el portugués Luis Figo.

Con el galo y el luso en el terreno de juego, además del ingreso de Iván Helguera y Albert Celades, la escuadra de casa se vio mejor al ataque en los primeros minutos, mientras que el conjunto mexicano lució descontrolado.

Morientes y Zidane tuvieron las primeras oportunidades del segundo tiempo, pero Bernal continuó con su buena actuación.

El cuadro universitario reaccionó y el boliviano Joaquín Botero, al minuto 58, en un remate con la cabeza, y al 60, luego de una jugada individual tras esquivar a un defensa dentro del área, dejó escapar el primer tanto para su equipo.

La igualada 0-0 se mantenía y la definición del ganador del trofeo en serie de penaltis comenzaba a rondar en el Santiago Bernabéu cuando transcurría el minuto 69, pero apareció Castro con un disparo fuera del área que César no pudo detener, Pumas se ponía en ventaja.

El histórico resultado que buscaba Hugo Sánchez y su equipo iniciaba a consumarse, tenían el triunfo cerca y el recién ingresado Roberto Soldado desaprovechó una clara oportunidad, solo frente a la portería de Bernal que se fue por arriba.

Tras la jugada de Soldado, Real Madrid dejó de atacar y Pumas tomó la iniciativa en el cotejo, ya que buscaban aumentar la ventaja, pero Alonso, Toledo y Castro no pudieron concretar las llegadas auriazules.

Los pocos aficionados del cuadro mexicano que acudieron al estadio se mostraban felices, coreando el "Goya", mientras Castro se perdía su segundo tanto con su disparo que fue rechazado por la defensa.

Figo y Zidane intentaron en los minutos finales conseguir el tanto del empate que nunca llegó, mientras el "Pentapichichi" se paseaba nervioso en espera del silbatazo final, éste llegó y Pumas de la UNAM se adjudicó el Trofeo "Santiago Bernabéu".

El árbitro del encuentro fue Losantos Omar, quien tuvo buena actuación. Solamente amonestó a Israel Castro y a Joaquín del Olmo, ambos del cuadro universitario.

Al recibir Joaquín Beltrán el trofeo, se escuchó el grito de ¡Hugo, Hugo! en las tribunas del Santiago Bernabéu.

Auriazules y "merengues" se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones: el 29 de mayo de 1977 en CU con marcador Real Madrid 3, Pumas 2; y el 31 de mayo de 1990 en Veracruz donde la UNAM venció 3-2 al conjunto madridista.

En la tribuna del estadio del barrio madrileño de Chamartín hubo un centenar de aficionados pumas de la porra "Rebel".

Alineaciones:

Real Madrid: César Sánchez, Michel Salgado (Zinedine Zidane, 46), Alvaro Mejía, Francisco Pavón, Raúl Bravo (Javier Paredes, 62), "Guti" , David Beckham (Iván Helguera, 46), Juanfran (Luis Figo, 46), Santiago Solari (Roberto Soldado, 70), Michael Owen (Albert Celades, 46) y Fernando Morientes. DT José Antonio Camacho.

Pumas: Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, José Luis López (Joaquín del Olmo, 89), Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Joaquín Botero (David Toledo, 71), Francisco Fonseca y Diego Alonso. DT Hugo Sánchez.

aqr



 

PUBLICIDAD