aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubre PGR pista clandestina en Sinaloa

Aseguran tres aeronaves y un predio habilitado para el trasiego de drogas hacia EU
Ciudad de México | Jueves 19 de agosto de 2004 Silvia Otero | El Universal11:15

La Procuraduría General de la República (PGR) logró decomisar tres aeronaves y un predio en Sinaloa, habilitado como pista de aterrizaje clandestina, que era utilizada para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.

El pasado 8 de agosto, los radares de la dependencia detectaron en el espacio aéreo en la zona de San Felipe, en Baja California, la presencia de una avioneta, cuyos tripulantes se negaron a identificar y tomaron como destino la sierra de Sinaloa.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) iniciaron las investigaciones para ubicar esta aeronave hasta que el 14 de agosto se detectó una pista en el poblado Batazote y El Retiro, en el municipio de Guasave, Sinaloa, por lo que el Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo para inspeccionar el predio.

A partir del mandato judicial, un equipo en tierra incursionó en el predio, conocido como pista de Chávez Méndez, donde localizaron tres aeronaves con residuos de mariguana.

La PGR aseguró tres avionetas, dos de ellas tipo Cessna 206, matrícula XB-HXF, XB-XCB, así como un avión fumigador con clave XB-ESA, que quedaron a disposición del Ministerio Publico.

mvc/fgc



 

PUBLICIDAD