aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entra en marcha operativo "Escuela Segura"

Comenzará en Iztapalapa con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Ciudad de México | Sábado 29 de mayo de 2004 Claudia Bolaños | El Universal12:37

La próxima semana iniciará el operativo denominado "Escuela Segura" para evitar delitos en torno a los planteles educativos del Distrito Federal.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Manuel Mondragón, informó que con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, este lunes se pondrá en marcha este programa en la delegación Iztapalapa.

Un día después, iniciará en Benito Juárez, posteriormente en Cuauhtémoc y luego en el resto de las 16 demarcaciones políticas.

Pero sobre todo, "Escuela Segura" se realizará en los seis mil planteles educativos que hay en el Distrito Federal, se enfocará, principalmente, al patrullaje y vigilancia policiaca en torno a las 800 secundarias ubicadas en la ciudad.

De esas, indicó el subsecretario, 280 son las más problemáticas, por grupos delictivos que operan cerca de ellas.

Dijo que este programa se irá reforzando con base a las solicitudes que realicen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los propios jefes delegacionales.

hmm



 

PUBLICIDAD