aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Graba Diego Torres disco unplugged con MTV

Cumple el músico argentino sueño de disco acústico con sus mejores temas acompañado de amigos como Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinguita
Miami, Florida | Sábado 29 de mayo de 2004 EFE | El Universal12:51

El cantautor argentino Diego Torres se une a la escueta lista de cantautores latinoamericanos que han dejado su nombre grabado con la cadena musical MTV, como el español Alejandro Sanz y la colombiana Shakira en la producción de un disco acústico.

El toque "en vivo" del disco "Diego Torres Unplugged", deja el aire impregnado de su ritmo con sabor argentino, español y hasta italiano en la que con pinceladas modernas de jazz, reggae y hasta rap, demuestra, como dice su canción, que vino "para dejar una señal".

A través del "sin enchufe" el artista deja fluir su creatividad musical y con más de una década de trayectoria musical y cinco álbumes en solitario llegó el momento de alcanzar una meta.

"Para mí es un proyecto lindísimo, un sueño cumplido. Se venía gestando la posibilidad de hacer un disco en vivo, agarrar las canciones más importantes y después, la unión con MTV para hacer este proyecto y que me hayan elegido para hacer este disco, fue muy lindo e importante", dijo en entrevista durante una corta estancia promocional en Miami.

El disco es un repaso por los grandes éxitos de la carrera de Torres como "No lo soñé", "Sé que ya no volverás" y "Tratar de estar mejor", entre otros, pero interpretados con una versión distinta a la original, incluyendo esencias de batucada, reggae o bossa nova.

"Mi música se ha ido fusionando por la experiencia de vida que he tenido, de viajar tanto por Latinoamérica como por España. Mi música es una fusión de elementos que tiene que ver con cosas latinas, con cosas que tienen que ver con la rumba, la guitarra española, fusionadas con el funk dentro del pop", aseveró.

Además, "creo que todo eso ha ensamblado y ha hecho parte de mi sonido. Es bien importante como músico, como autor, como cantante, lograr un sonido propio, que te sientas feliz, a gusto, cómodo y que te identifique".

"Yo tenía ganas de agarrar las canciones mas importantes de mi carrera, hacerles arreglos nuevos y versiones nuevas. Encima poder poner cuatro canciones nuevas, de verdad lo disfruté mucho", acotó.

En esta ocasión y para enaltecer su música pop pero con sabor a mundo se acompañó de una orquesta de 17 músicos, el talento de la mexicana Julieta Venegas, su compatriota Vicentico (la voz de Los Fabulosos Cadillacs) y La Chilinguita, un grupo de percusionistas jóvenes, para quienes sólo tiene palabras de elogio.

"Con Vicentico somos amigos y teníamos ganas de hacer algo juntos, así que por eso nos juntamos a hacer esta canción nueva que la compusimos los dos y creo que está buena porque nos identifica musicalmente a los dos", apuntó.

La participación de Venegas en la interpretación del tema "Sueños" brindó una nota tal y como la describe Torres: "muy personal, con un sello muy propio". "Creo que ella le aportó su color de voz y también haber tocado el acordeón", agregó.

En cuanto a la energía que aportó La Chiliguita en el tema Color Esperanza que "ha provocado cosas tan lindas", fue "muy pintoresco tenerlos".

"Todo lo que está en el disco es lo que soñaba, la manera de hacer este disco con mis músicos, nada menos que en Buenos Aires y trabajando y madurando bien los arreglos del repertorio... Fue un proyecto lindísimo y eso me da mucha tranquilidad...", sentenció.

La gira de "Diego Torres Unplugged" arranca el 4 junio en el Luna Park en su natal Buenos Aires para luego recorrer hasta finales de año Sur América, Centroamérica, Estados Unidos y España.

emr



 

PUBLICIDAD