aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cumple años Maribel Guardia

Recuerdan trayectoria artística de la costarricense, quien después de participar en un concurso de belleza en 1978, hace carrera en México
Ciudad de México | Viernes 28 de mayo de 2004 Notimex | El Universal14:09

Con una carrera artística ascendente, cuyo origen se remonta a un certamen de belleza, que le mereció el mote de "La bella" y el reconocimiento público de destacadas figuras del ámbito internacional como Pelé y Cantinflas, Maribel Guardia festeja su cumpleaños.

La actriz y cantante nació el 29 de mayo de 1960 en Costa Rica. Sin embargo, su vida profesional y sentimental la ha realizado en México, a partir del certamen celebrado en Acapulco, Guerrero, en 1978, en el cual obtuvo el mayor reconocimiento como Señorita Fotogénica.

En esa ocasión, la ganadora del primer premio del concurso fue la sudafricana Margaret Gardier, pero Guardia fue quien definió su destino tras recibir múltiples ofertas de trabajo en el ambiente artístico mexicano, que la llevaron a radicar de manera definitiva en el país.

Así, luego de estudiar en la Academia del actor Sergio Bustamante, Guardia debuta en la pantalla grande, en 1979, al lado de Vicente Fernández en la cinta "El diablo en persona", bajo la dirección de Eduardo Gazcón.

El siguiente año incursiona en el teatro con las obras "Yo loco, loco", "El adulterio no duele" y "Mi esposa y sus amantes".

La ascendente carrera artística de la escultural costarricense de un metro 70 de estatura y cuyas medidas aparecen en su página de internet 90-60-90, la han convertido en símbolo sexual desde la década de los 80.

Para 1984, Maribel Guardia ya había participado en 12 películas, entre ellas: "Como México no hay dos" (1981); "El bronco" (1982); "Pistoleros famosos II" (1983); "La muerte cruzó el río Bravo" (1984); "Matanza en Matamoros" (1984) y "Pedro Navajas" (1984) al lado de Andrés García, donde realiza su primer semidesnudo.

En la segunda mitad de la década de los 80, la actriz continúa su participación en cintas comerciales del mismo género, en las que se explota más su físico, por mencionar algunas: "Terror y encajes negros" (1985); "La alacrana" (1986) y "Las traigo muertas" (1987).

En 1988, participa en la cinta "El rey de los taxistas", por cuyo filme el gremio la nombra "Reina de los taxistas de la ciudad de México" y posteriormente se convierte en "Reina del mariachi".

Su trayectoria en televisión también es abundante, de hecho, su primera aparición la realizó en el programa de variedades "Noche a Noche" que conducía el cómico Manuel, "El loco", Valdés.

Destaca también, su participación en fotonovelas y telenovelas como: "Seducción", "Prisionera de amor", "Tú y yo", "Serafín", "Aventuras en el tiempo" y "Amigas y rivales", que se complementan con su participación como conductora del programa "Gran Musical" al lado de René Casados.

Guardia, mantuvo una relación sentimental de cuatro años con el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, con quien procreó un hijo, Marcos Julián.

Al lado del cantautor ha incursionado también en el mundo de la música, al que arribó en 1994 con un disco grabado al lado de la Banda Tamazulas.

Posteriormente, Maribel grabó otros discos, entre ellos "Tú y yo", cuyas composiciones fueron de su pareja, en ese entonces, Joan Sebastian y "Moraleja" con Los rieleros del Norte.

La belleza de la actriz costarricense, cuyo signo zodiacal es Géminis, ha cautivado tanto a figuras del ambiente artístico como deportivo, de hecho ha sido elogiada públicamente por Pelé y Mario Moreno, "Cantinflas".

Entre los reconocimientos recibidos por Maribel se encuentran: "Señora Internacional", "Embajadora de la buena voluntad", "Revelación del cine mexicano", "Reina del cine mexicano", "Reina de los fotógrafos de México" y "La Diosa de Plata", entre otros.

En México, la llaman "La bella" y es una de las artistas más publicitadas y asediadas por la prensa. Su rostro ha sido portada de diversas revistas de moda tanto mexicanas como internacionales que la presentan como prototipo de belleza de la mujer latina.

Una vez concluida su relación con el cantautor mexicano, Maribel Guardia no se ha vuelto a unir con ninguna otra persona. Y continúa la crianza de su hijo Marcos Julián, que alterna con sus presentaciones en palenques y otros foros.

emr/dsj



 

PUBLICIDAD