aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictan sentencia a implicados en caso Posadas

Sentencia juez a la pena máxima, que es de 40 años en prisión, a ocho de los 13 procesados por la muerte del prelado
Puente Grande, Jalisco | Jueves 06 de mayo de 2004 Notimex | El Universal19:38

Un juez mexicano sentenció este jueves a la pena máxima a los asesinos del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y otras seis personas, informaron autoridades.

Posadas y las otras seis personas fueron asesinados el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara, en el occidente del país, durante un enfrentamiento entre narcotraficantes, según la conclusión de la Procuraduría General de la República.

El juez sentenció a la pena máxima --que es de 40 años aplicables, es decir, los reales que pasará en prisión, aunque su pena acumulada sea de más-- a ocho de los 13 procesados por la muerte del prelado.

Durante la lectura de las sentencias en la rejilla de prácticas, se les leyó a los acusados sus penas dentro del proceso penal 20/2001, instruido en el Juzgado Cuarto de lo Criminal.

Los sentenciados por la balacera del aeropuerto el 24 de mayo de 1993, en la que murió Posadas Ocampo son: José Antonio Malcom Fararoni, alias el "Tiroloco", pena acumulada de 218 años; Santiago Nieblas Rivera, alias el "Chapito", una condena acumulada de 202 años de prisión.

Además, Rodrigo Villegas Bon, alias el "Roque", con 273 años de prisión más penas acumuladas; Ulises Murillo Mariscal, conocido como el "Lichi", y quien recibió sentencia de 283 años; Edgar Eduardo Mariscal Rábago, con 185 años de prisión.

Alvaro Osorio Osuna, alias el "Anual", condenado a 75 años de prisión, pena aplicable a 40 años de cárcel. Asimismo, José Guadalupe Armenta Valdez, conocido como el "Vinillo" o el "Vinilo"; y Juan Carlos Mendoza Castillo, el Carlos o el "Paísa", recibieron sentencia absolutoria.

De igual manera, Manuel Alberto Rodríguez Rivera, el "T.H". o el "Tahúr", recibió pena acumulada de 165 años de prisión; Juan Enrique Vascones Hernández, conocido como "El Puma", recibió pena acumulada de 123 años, estos también con sentencia aplicable de 40 años.

Además, Isaías Mar Hernández, alias el "Ingeniero Mayo", se le aplicó la sentencia acumulada de 61 años; a Javier Villegas Bon, alias el "Pinocho", pena acumulada de 69 años, a estos se les proporcionó un pena máxima aplicable 40 años, y no se les vincula con la muerte del cardenal.

Finalmente, Gastón Ayala Beltrán, el "Gas", se le presentó una pena de 28 años de prisión por un solo delito, sin vinculación con la muerte del cardenal Posadas Ocampo.



 

PUBLICIDAD