aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconviene militante panista a Castro Lozano

Durante la Asamblea Nacional extraordinaria de ese partido, el legislador fue reconvenido a raíz de las declaraciones que hizo sobre la bandera, en donde destacó que además de ser tricolor, también es azul
Ciudad de México | Sábado 01 de mayo de 2004 Sergio Javier Jiménez y Alejandro Torres/ Enviados | El Universal16:38

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Castro Lozano, fue reconvenido por un militante panista durante la Asamblea Nacional extraordinaria de ese partido, a raíz de las declaraciones del legislador cuando refirió que la bandera, además de ser tricolor, también es azul.

Castro Lozano fue designado en el encuentro de Acción Nacional, que reúne a la cúpula de ese partido en todo el país, como presidente para los debates en la reforma estatutaria que analizan en estos momentos.

Al comenzar la segunda ronda de precisiones, antes de entrar al debate de las modificaciones estatutarias, el micrófono fue usado por Raymundo Oliveros, de Reynosa Tamaulipas, quien preguntó si era ético que los líderes municipales del PAN también formaran parte de los consejos municipales.

Sin embargo, aunque eran temas distintos, hizo un añadido a su precisión ante los miles de panistas reunidos en el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez: ?Eso está relacionado con el cuarto color del que usted habló de la bandera?.

Fue entonces cuando Juan de Dios Castro, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, indicó:

?Ya hice la aclaración que fue una mención inocente, sin dolo sobre el color del Lago de Texcoco que aparece en la bandera?.

Inmediatamente el resto de los asistentes a la reunión comenzaron a gritar: ?¡Azul, azul, azul!?.

Cabe recordar que durante el segundo parlamento de los niños en la Cámara de Diputados, que se celebró el martes 27 de abril, Juan de Dios Castro dijo ante los escolares que la enseña nacional, además de tener verde, blanco y rojo, también tenía azul, y añadió, es el azul del lago en que se encuentra parada el águila del escudo nacional.

Lo anterior le acarreó un sinnúmero de críticas, por lo que en la sesión del jueves 29, al exigirle una explicación el diputado del PRD, Emilio Serrano, el presidente de la Cámara de Diputados corrigió su dicho y reconoció haberse excedido en su comentario



 

PUBLICIDAD