aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictan formal prisión a sicarios de los Arellano

Inicia PGR el proceso judicial contra los presuntos narcotraficantes y asesinos a sueldo, detenidos el pasado 10 de marzo cuando participaban en una balacera
Ciudad de México | Martes 23 de marzo de 2004 Silvia Otero | El Universal14:02

Un juez federal decretó el auto de formal prisión en contra de cuatro presuntos sicarios del cártel de los Arellano Félix, quienes también enfrentarán cargos contra delitos y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República informó así el inicio del proceso contra los presuntos narcotraficantes y asesinos a sueldo, quienes serán procesados en el juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Edomex dentro de la causa penal 13/2004.

Los inculpados son Víctor Rocha Rivera, alias el "Peque", Óscar Ignacio Osorio Aréchiga, alias "El Pollo", Santos Wulfrido Soto López identificado también como "El Negro? o "El Santos", y Emigdio Velázquez Lugo, quienes también serán enjuiciados por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Los sicarios fueron detenidos el pasado 10 de marzo, cuando participaron en una balacera en Tijuana, Baja California, cuando pretendían secuestrar a Alfredo Quiroz Partida, alias "La Bruja" uno de los pistoleros más importantes Ismael "El Mayo Sambada".

De acuerdo con la dependencia federal los inculpados no solo participaron en la organización de los Arelleno Félix en el trasiego de drogas, también secuestraban y ejecutaban a integrantes de otras organizaciones delictivas contrarias al cártel de los Arellano.

Con estos antecedentes, el 14 de marzo pasado la Subprouraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, consignó el expediente en su contra y los sicarios ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social de "La Palma" en el Edomex, donde permanecerán a lo largo del proceso que se inició contra ellos.



 

PUBLICIDAD