Incineran restos de "El Borras"
Fueron entregados los restos de el actor cómico a las 14:30 horas a sus famliares, quienes las despositarán en un panteón localizado en el Estado de MéxicoEl cuerpo del actor cómico Guillermo Rivas "El Borras" fue incinerado este mediodía en un crematorio ubicado en esta ciudad, y sus cenizas fueron entregadas un par de horas más tarde a sus familiares.
Los restos del actor, quien falleciera la madrugada de este viernes debido a un problema hepático complicado con neumonía, fueron entregados aproximadamente a las 14:30 horas a sus famliares, quienes las despositarán en un panteón localizado en el Estado de México.
Durante la ceremonia de cremación estuvieron presentes la esposa e hijos, entre ellos el actor Gary Rivas y Mónica, así como otros familiares, quienes explicaron que las cenizas serán depositadas este domingo o el lunes en el Panteón Jardines del Recuerdo.
En entrevista, Mónica, hija menor del actor que falleció a los 81 años de edad, explicó que la Asocación Nacional de Actores (ANDA) reservó un nicho para el comediante en ese lugar, quien días antes de su muerte había sido hospitalizado por complicaciones hepáticas.
La hija del protagonista de la serie televisiva "Los Beverly de Peralvillo", entre otras, agradeció a la ANDA, a amigos, familiares y medios de comunicación por el interés y preocupación que mostraron por la salud de su padre desde que fue hospitalizado.
No obstante, dijo ignorar si la ANDA o cualquier otra agrupación le rendirán algún homenaje al "borras", aunque como familia iniciarán el novenario esta misma noche y harán el depósito de las cenizas.
Mónica expuso que su padre no les dijo cómo quería que fuera su funeral, pero que en caso de que hubiera querido algo en especial lo investigarán para llevarlo a cabo.
Aseguró que para ella su padre nunca morira, "simplemente su cuerpo es el que se va, la gente muere cuando se le deja de recordar y nosotros constantemente estamos haciendo alusiones de él".
Al hablar de cómo era Guillermo Rivas Rowlatt, su nombre completo, en la vida familiar, Mónica destacó que siempre fue muy optimista y estaba de buen humor, legado que deja a su esposa e hijos.
Comentó que su padre no dejó ningún proyecto pendiente, ya que una vez que su salud comenzó a deteriorarse decidió no comprometerse en ningún trabajo.
Sin embargo, abundó, a pesar de su enfermedad el año pasado todavía participó en algunos capítulos de la telenovela "Vivan los niños".
"El ya tenía complicaciones y había días que lo hospitalizaban y venían de Televisa a recogerlo para llevarlo a hacer las escenas y lo regresaban al hospital. Esta fue una actuación especial de no más de 30 capítulos", recordó.
Refirió que en diciembre pasado se cayó de las escaleras y se fracturó el coxis, lo que le limitaba mucho a caminar, pero como él siempre fue muy optimista, decía: "no importa, me quedo a escuchar música" y ponía los discos de ópera que tanto le gustaba.
También se quedaba en casa para disfrutar a su familia, concluyó la hija del actor cómico a quien le sobreviven su esposa, tres hijos y siete nietos.