aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saldrán el lunes acciones de BBVA de la BMV

Anuncian la conclusión de la Oferta Pública, lanzada el 2 de febrero; obtienen 40.6% de los títulos de Bancomer
Ciudad de México | Sábado 20 de marzo de 2004 Notimex | El Universal14:48

El próximo lunes serán dadas de baja del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores las acciones de Grupo Financiero BBVA Bancomer que hasta el viernes eran identificadas con la clave GFBB "B".

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció que concluyó "con éxito" la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que lanzó el 2 de febrero pasado, para obtener 40.6% de los títulos de su filial mexicana que no controlaba y que estaba en manos de accionistas minoritarios.

De esta forma el grupo español controla ya el 97.84% del capital de BBVA Bancomer; tras adquirir por tres mil 900 millones de dólares, el 38.42% de las acciones de la entidad financiera mexicana.

Las acciones de Grupo Financiero Bancomer BBVA formaban parte de de la muestra de los índices de Precios y Cotizaciones (IPC), de Rendimiento Total (IRT) y de Dividendos (IDIPC) del mercado mexicano.

La BMV determinó que las acciones representativas del capital social de BBVA Bancomer serían dadas de baja de dichas muestras una vez que concluyera la oferta de compra "conforme a los términos y condiciones establecidos en el Folleto Informativo correspondiente y a lo previsto por las disposiciones aplicables".

Al anunciar el lanzamiento de la OPA, BBVA ofreció pagar en efectivo 12 pesos por acción, precio que supuso una prima del 13.7 por ciento sobre el valor del 30 de enero y de 18.9 por ciento sobre la cotización media de las últimas 30 sesiones.

La adquisición de Bancomer forma parte de la estrategia de "crecimiento rentable" de BBVA y de su apuesta por México "como uno de los claros ejes de desarrollo del grupo".

En opinión del grupo español, nuestro país cuenta con una de las economías más estables de Latinoamérica, con el nivel de renta per cápita más alto en la región, y que supone "un mercado con un alto potencial de desarrollo del negocio bancario".



 

PUBLICIDAD