aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destituyen al secretario de Finanzas del DF

Indagarán a Gustavo Ponce, sus viajes a Las Vegas y un posible fraude por 31 mdp

Gustavo Ponce Meléndez, ex secretario de Finanzas del Distrito Federal. (Foto: Archivo/El Universal )

Ciudad de México | Martes 02 de marzo de 2004 Ella Grajeda | El Universal07:12

El jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, destituyó a Gustavo Ponce Meléndez, secretario de Finanzas del Distrito Federal, con el fin de que la Procuraduría capitalina proceda a hacer la investigación sobre sus viajes a Las Vegas y si tiene conexión con un fraude superior a 31 millones de pesos (mdp) que detectaron las autoridades locales.

Visiblemente desvelado, comentó que anoche habló con el ahora ex funcionario, quien le confirmó que viajó a este lugar por motivo de su aniversario de bodas.

Consideró que hay que esperar a que se conozca la versión de Gustavo Ponce, pero de antemano aclaró que este tipo de personas no pueden estar en su gabinete. Anunció que se hará un revisión de su patrimonio y del tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas.

- ¿Esto no es un batidillo?-, le preguntaron en alusión a que hace una semana opinó esto en el caso de Jorge González Martínez, del PVEM por presunto soborno.

Se quedó callado y no respondió.

Pese a ello, aclaró que no va a tolerar de ninguna manera que haya corrupción en su gobierno.

- ¿Lo cierto es que el funcionario no vivía en la justa medianía? se le volvió a cuestionar. Pero una vez más se quedó callado.

Aclaró que su administración no oculta los actos y actuará con apego a principios y a la legalidad.

La conferencia de prensa matutina fue por primera vez en el Museo de la Ciudad de México donde se presenta el programa de primavera.

Ayer, el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, informó que también se investiga a servidores públicos de la delegación Gustavo A. Madero y de la Secretaría de Finanzas por un presunto fraude de 31 millones de pesos.

Bátiz declaró lo anterior a El Noticiero, de Televisa, donde se presentó un video de Ponce Meléndez en un salón de juegos del hotel Bellagio, en Las Vegas.

Dijo que las imágenes presentadas podrían tener una conexión con la indagación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Aceptó que no hay una explicación lógica para argumentar cómo un secretario del Gobierno capitalino, que gana mensualmente 60 mil pesos, gastó 2 mil dólares en propinas en cuatro días.

Aclaró que antes de la transmisión del video no se había relacionado a Ponce con el fraude.

La estancia del secretario de Finanzas en en el hotel Bellagio fue del 19 al 22 de febrero. Durante tres madrugadas seguidas, el funcionario fue captado por una cámara de video. Según la nota de Televisa, este lugar es uno de los sitios más lujosos de Las Vegas.

De abril de 2002 a febrero de 2004 se tienen documentados 17 viajes realizados a Las Vegas.



 

PUBLICIDAD