aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viene el grupo The Strokes a México

La banda neoyorquina creadora de éxitos como Last night, Someday y Alone together se presentará el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes
Ciudad de México | Lunes 02 de febrero de 2004 Redacción online | El Universal19:28

Señalada como una de las bandas más importantes de los últimos años, la cual le ha dado al rock un nuevo respiro, The Strokes volverá a pisar suelo mexicano el próximo 19 de marzo, informó la empresa promotora Ocesa Presenta.

La agrupación originaria de Nueva York volvió locos a los asistentes del Salón 21 en su primera presentación el 26 de enero de 2002.

Ahora, dos años después, en un escenario más grande y digno de su talento, The Strokes presentará al público mexicano sus nuevos éxitos, los que forman parte de su segunda producción discográfica Room on fire, este título sintetiza las posibles consecuencias de su impactante sonido.

Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture, Nick Valensi y Fabrizio Moretti son los artífices de un estilo renovado. De acuerdo con la crítica, su música le ha dado al rock un nuevo avance, luego de varios años de estancamiento.

Curiosamente, el estilo del grupo logró esta revolución yendo hacia el pasado. Mucha de su influencia viene de artistas como Lou Reed, John Lennon y Buddy Holly. Además, tienen un gran respeto hacia la música de los años 70 y 80, así como por el comportamiento del mercado de aquellos años.

The Strokes surgió en 1998 a partir de la iniciativa de Julian Casablancas, quien tenía un amplio conocimiento del mundo de la farándula gracias al trabajo de su padre en la agencia de modelos Elite.

El inicio de su peregrinaje artístico se dio en los bares de la Gran Manzana, desde los más pequeños como el Spiral y Luna Lounge hasta llegar a sitios de mayor popularidad y actualidad como el Acme, Bowery Ballroom y el Mercury Lounge, éste último, donde fueron descubiertos por Rayn Gentle, quien hasta la fecha es su manager.

Con la ayuda del productor Gordon Raphael grabaron sus primeras canciones en un demo titulado The modern age, en el que se incluían las canciones Last Night y Berely Legal y Modern age, las cuales se integrarían a su primer disco posteriormenmte.

Sin embargo, este material fue prácticamente ignorado por el público estadounidense, mas no así por el británico. Como consecuencia de esto trabajaron con todo para dar forma a su primer álbum, Is this it, del que se desprendieron temas como Someday; Alone, together; Last night; When it started y Trying your luck, por citar sólo algunos.

Con su nuevo álbum, Room on fire, The Strokes se mantiene como uno los grupos de vanguardia, aunque el sonido en este disco se nota diferente desde las primeras notas; sin embargo, esto demuestra la pronta evolución y madurez que el quinteto ha logrado en tan poco tiempo.

Si en 2002 el grupo hizo vibrar a sus seguidores en el Salón 21, esta vez, The Strokes viene por más, con un foro más importante, dos discos en su currículum y sobre todo con el respeto que se ha ganado con su música.



 

PUBLICIDAD