aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pelean Televisa y Telemundo a Mauricio Islas

Televisa ha damandado a Telemundo por tratar de "robar" la exclusividad del actor de 30 años que acaba de terminar su papel en la serie de la mexicana "Amor Real"
Miami, EU | Sábado 24 de enero de 2004 Notimex | El Universal14:48

El actor mexicano Mauricio Islas es el eje de una disputa judicial entre la cadena mexicana Televisa y la hispana-estadunidense Telemundo, según una demanda interpuesta en una corte de Miami, Estados Unidos.

Televisa ha damandado a Telemundo por tratar de "robar" la exclusividad del actor de 30 años que acaba de terminar su papel en la serie de la mexicana "Amor Real", de acuerdo con los detalles de la querella publicados por el diario The Miami Herald.

Telemundo, por su parte, alega que el actor se les acercó en noviembre pasado para cambiar de exclusividad luego de 13 años con Televisa.

Pero una de las condiciones que Islas estableció era que Telemundo se hiciera cargo de la multa de un millón de dólares, que Televisa le dijo, le cobraría si rompía su contrato de exclusividad de siete años que expira en el 2007.

Telemundo, la filial hispana de la poderosa NBC, aprobó la contratación y le ofreció el protagonista de su próxima telenovela "La prisionera", cuyo presupuesto es de 8.6 millones de dólares y esta programada para salir al aire en marzo o abril próximo.

El actor de 30 años de edad, debía a comenzar a grabar su primeros capítulos este mes, pero Televisa interpuso la demanda para bloquear ese movimiento argumentando que Telemundo intefirió con su contrato de exclusividad.

Telemundo argumenta que ellos nunca se acercaron a Islas y que el caso debe ser escuchado en México, donde los contratos sólo pueden durar un año.

Sin embargo Televisa responde que existe una gran diferencia entre la exclusividad y un contrato laboral, que es emitido por cada producción al margen de ésta.

Televisa, que tenía programado a Islas en tres telenovelas este año, es accionista de Univisión, la cadena rival de Telemundo en el mercado hispano de Estados Unidos. Además de que la televisora mexicana es el principal abastecedor de telenovelas de Univisión.



 

PUBLICIDAD